Contabilidad

Páginas: 20 (4900 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCA UNIDAD TEPEPAN
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

RESUMEN UNIDAD IV

Rodríguez Ramírez Alicia Isabel
Grupo: 1RV8

Condiciones de eficacia del grupo
Hoy en día las organizaciones deben ser más "Eficaces" ya que la competencia es fuerte entre ellas. Toda organización debe considerar lo que implica la eficiencia y eficacia dentro de ella a fin de lograrsus objetivos
La eficiencia consiste cómo se hacen las actividades dentro de la organización, el modo de ejecutarlas, mientras que la eficacia es para que se hacen las actividades, cuáles resultados se persiguen y sí los objetivos que se traza la organización se han alcanzado.
Para las organizaciones lograr un alto grado de eficiencia es necesario trabajar en ambientes altamente motivadores,participativos, con retos y un personal identificado con la organización, es por ello que el empleado debe ser considerado como un activo vital dentro de ella, por lo que los directivos deberán tener presente en todo momento la complejidad de la naturaleza humana para poder alcanzar índices de eficacia y de productividad elevados.
Las funciones de los gerentes proporcionan un estudio útil para lograrser buenos líderes en cualquier organización que se propongan dirigir, ya que logran obtener una "Eficacia Organizacional".
Metas
Las metas de un grupo pueden constituir las razones para que una persona se sienta atraída hacia él. Pero no siempre es posible identificar las metas de los grupos. La suposición de que los grupos formales cuentan siempre con metas claras se debe moderar mediante lacompresión de que la percepción, las actitudes, la personalidad y el aprendizaje pueden distorsionar las metas.

Objetivos
Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
Otras de las razones para establecer objetivos son:
* Permiten enfocar esfuerzos hacia una mismadirección.
* Sirven de guía para la formulación de estrategias.
* Son base para la realización de tareas o actividades.
* Permiten evaluar resultados, al comparar los resultados obtenidos con los objetivos propuestos y, de ese modo, medir la eficacia o productividad de la empresa, de cada área, de cada grupo o de cada trabajador.
* Generan coordinación, organización y control.* Se crea la participación, compromiso y motivación; y, al alcanzarlos, generan un grado de satisfacción.
* Revelan prioridades.
* Producen unión.
Tareas
Es la fijación de metas y objetivos (o en otras palabras, establecer para dónde va la empresa), crear políticas internas de funcionamiento, determinar los cambios de estrategias que se deberán aplicar, a los efectos de encarar losnuevos desafíos y las nuevas áreas que se irán agregando a la empresa)
Recursos
Recursos físicos: son los necesarios para efectuar la manufactura de los productos en la empresa: el espacio físico, el terreno, el proceso productivo de los productos, la materia prima, la tecnología de producción, los métodos y procesos de trabajo.
Recursos financieros: se refieren al dinero con que cuenta laorganización para enfrentar los compromisos que adquiere. Están incluidos los ingresos de la empresa, la financiación, el capital, los créditos solicitados y las inversiones producidas.
 Recursos humanos: son las personas que permanecen, ingresan o salen de la empresa: los dueños y los empleados (operarios).
Recursos mercadológicos: constituyen los medios que la empresa utiliza para localizar, contactare influir sobre los clientes. Incluyen todas las actividades de investigación y análisis de mercado, del sistema de ventas, promociones, publicidad, distribución de los productos, fijación de precios, etc.
Recursos administrativos: son los medios por los cuales se planean, dirigen, controlan y organizan las actividades dentro de la empresa. Incluye la toma de decisiones y la distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS