Contabilidad
Inauguro en 1951 su taller monetario de chicago, Friedman y sus estudiantes buscaron no solo desarrollar y manipular teoría monetaria, sino ponerla a prueba, contrarrestándola conlas pruebas provenientes de cualquier país o época.
Monetarista más famoso.
Catedrático de ciencias Económicas en la Universidad de Chicago de 1946-1977
Como ejemplo esta la “Historia Monetariade Estados Unidos 1867-1960” escrita por Friedman y Anna Schwartz.
Obtuvieron 2 resultados:
Largo plazo: las variaciones nominales solo tienen efectos nominales y ningún efecto real es decir en laproducción y el empleo.
Corto plazo: las variaciones monetarias causan efectos sobre la producción y el desempleo reales con retrasos muy variables, pero no son tan duraderos.
El sistema monetario esel conjunto de unidades monetarias que existen en un país determinado o la forma en que se organiza el funcionamiento de la moneda.
MONETARISMO
Conjunto de unidades monetarias que existen en unpaís determinado o la forma en que se organiza el funcionamiento de la moneda.
La historia monetaria aportó una base firme para la opinión largamente sustentada por Friedman decía “ la mejor políticamonetaria es la de incrementar la oferta monetaria a ritmo constante pero lento, esto mantendrá una tasa baja de inflación”
VELOCIDAD DEL DINERO
Se definir como el número de veces que un billete,cambia de manos, en promedio, durante el transcurso de un año.
Son tres factores que condicionan la velocidad del dinero:
1) El estado de desarrollo del sistema financiero y de crecimiento y laproporción con que es usado.
2) Los hábitos de la sociedad para gastar y ahorrar.
3) Las previsiones que tome en cuenta la comunidad respecto de los futuros volúmenes de ingresos y de precios de bienes yservicios
TEORIA DE LA CANTIDAD DEL DINERO
Habla de que si la demanda de dinero depende de la tasa de interés, la velocidad no es constante. La teoría de la cantidad del dinero no es valida; pero...
Regístrate para leer el documento completo.