contabilidad1

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
 ESPECULACION FINANCIERA.
En economía, la especulación, según Nicholas Kaldor, consiste en la compra (o venta) de bienes con vistas a su posterior reventa (recompra),cuando el motivo de tal acción es la expectativa de un cambio en los precios afectados con respecto al precio dominante y no la ganancia derivada de su uso, o de algún tipo de transformación efectuarasobre éstos o de la transferencia entre mercados distintos.
Efectuar operaciones comerciales o financieras, cuyo beneficio se obtendrá por las variaciones que los precios de los cambios.
Laespeculación general es inducida por los grandes organismos internacionales, como es el FMI y el BM que representan los intereses del gran capital, esto quiere decir que los que hacen las operaciones comercialesson estos dos organismos (El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial).
Los especuladores también actúan en el mercado de divisas (el mercado de divisas es un mercado mundial ydescentralizado en el que se negocian divisas, o monedas que pertenecen a una soberanía monetaria distintas, sirve para facilitar el flujo monetario que deriva al comercio internacional, la más demandada es eldólar) que implica la demanda de bienes y servicios importados.
El primero de septiembre de 1982, con el establecimiento de un régimen de tipo de cambio dual (significa que la moneda del país no flotalibremente según el mercado ni tiene un cambio fijo) de deslizamiento controlado (donde se imponen rigurosos controles de cambio y con ella queda abierta la puerta, la especulación e tipo de cambiodual, con un tipo de cambio libre y otro controlado.
Ante un mercado de cambio controlado y con falta de dólares ocasiono la aparición de un mercado negro; el cual consistía en conseguir dólares a unprecio más alto. Y esto se dio de la siguiente forma:
1.-Aumento de los depósitos en dólares en el sistema bancario nacional.
2.-Los precios en dólares de la banca aumentaron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad1
  • actividades de contabilidad1
  • CONTABILIDAD1
  • contabilidad1
  • CONTABILIDAD1
  • contabilidad1
  • contabilidad1
  • Contabilidad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS