CONTABILIDADA GUBERNAMENTAL

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD CATÒLICA LOS ÀNGELES DE CHIMBOTE
SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD


CURSO :
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL II
CICLO :
IX
DOCENTE :CPC DOMINGO HURTADO SIPION
TRABAJO :
I EVALUACION A DISTANCIA
ALUMNOS :
MARIDE NAYRA MELENDEZ


CHICLAYO, SETIEMBRE DEL 2013








PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOSFINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS DEL SECTOR PÚBLICO

Los Estados Financieros se refiere a la información que ofrecen las cuentas del Libro Mayor de acuerdo a los principios de contabilidad generalmenteaceptados, para informar la situación financiera en una entidad a fecha determinada y el resultado de las transacciones de la entidad durante un período.

Las hojas de trabajo constituye el Balance deComprobación y el Balance Constructivo y los Estados Financieros, Balance General Estado de Gestión, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujo de Efectivo, con explicaciones dehechos a través de notas a los Estados Financieros.

En cuanto a la importancia de los Estados Presupuestarios y siendo el presupuesto por programas a corto plazo constituyen un instrumento deinformación que permite realizar los análisis y evaluaciones de ingresos y gastos para la toma de decisiones.

BALANCE DE COMPROBACIÓN – FORMA DE PRESENTACIÓN
BALANCE CONSTRUCTIVO – DISTRIBUCIÓN DE SALDOSCONCEPTO

El Balance de Comprobación es una hoja de trabajo que sirve para comprobar los saldos DEUDORES y ACREEDORES a tiempo determinado de una entidad pública.

El Balance Constructivo esuna hoja de trabajo que sirve para realizar la Distribución de Saldos del Activo, Pasivo y Patrimonio para elaborar el Balance General y los Ingresos y Gastos para elaborar el Estado de Gestión.BALANCE CONSTRUCTIVO

OBJETIVO

Conocer el diseño del Balance de Comprobación y del Balance Constructivo como herramienta base para elaborar los Estados Financieros.





BALANCE GENERAL Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDADA GUBERNAMENTAL
  • contabilidada
  • contabilidada
  • Contabilidada
  • Contabilidada
  • Contabilidada
  • contabilidada
  • contabilidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS