Contabilidadadministrativa 131211181425 Phpapp02

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.
Sistema de información a servicio de las necesidades de la administración orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de la planeación, control y toma de decisiones. Esta rama es la clave, con sus diferentes tecnologías permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en estos y una clara diferenciación quela distinga de otras empresas. El análisis de todas sus actividades, así como de los eslabones que les une facilita detectar tareas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el éxito.
Desde que nació la contabilidad administrativa siempre ha estado atenta a la demanda del entorno en el que viven las empresas, a principios de siglo XX existía una fuerte preocupación por medir ycuantificar los Costos Indirectos de Fabricación (CIF) inmersos en la mano de obra, necesarios para transformar la materia prima en productos terminados, que el objetivo era claro controlar lo mejor posible los costos incurridos en dichos conceptos y de esta manera obtener mas utilidades, esta situación se midió mucho en los talleres textiles mecanizados.
La Contabilidad Administrativa dentro del procesode administración, especialmente en las actividades de planeación y control. En estas actividades se usa frecuentemente la contabilidad administrativa porque de otra forma seria difícil realizar y su resultado seria muy pobre. Se analizara también la forma en que la contabilidad administrativa facilite el proceso de toma de decisiones, tanto en el costo en largo plazo, en diverso niveles de laadministración.
Las grandes compañías sobre todo en la rama del acero, iniciaron el costo a través de órdenes, con el fin de conocer lo mejor posible el costo de cada orden para fijar el precio correcto y utilizar al máximo la capacidad instalada. Así una vez mas la Contabilidad Administrativa respondió a una necesidad específica de los administradores.
Las nuevas tendencias de la administración delos negocios, exigen que la Contabilidad Administrativa responda a los retos que enfrentan las organizaciones para poder ser competitivos, para ello es necesario que al utilizar cualquier herramienta en este campo de la contabilidad, se tomen en cuenta dichas tendencias de tal forma que los sistemas de información administrativa cumplan con su misión: Proporcionan a los usuarios internosinformación relevante, útil y oportuna. A surgir una corriente en la producción contable que afirma que la misión y que el objetivo principal de la contabilidad debe ser modificado el comportamiento humano, es decir se debe promover el mejoramiento continuo al planear, a tomar decisiones y al control de tal forma que al contar con un excelente sistema de información se logre transformar a la organización enempresas de clase mundial.
Naturaleza de la Información Contable.- Es indudable que el concepto de la contabilidad como técnica de la información ha logrado pero ni absoluto se ha eliminado el perjuicio de considerarla solo el registro de hechos históricos.
Por fin ha sido colocada en el sitio que le corresponde; el de la herramienta intrínsecamente informativa, que utiliza para facilitar elproceso administrativo, la toma de decisiones administrativas internas y externas por parte de los diferentes usuarios.
En el mundo de los negocios, cada vez más complejo, exige mas profesionalismo en la administración de las empresas si es que las organizaciones quieren alcanzar un lugar destacado dentro del desarrollo económico del país y del mundo cada vez mas competitivo.
Para lograr esta meta serequiere entre otros elementos, antes con un sistema de información relevante, oportuno y confiable generado mediante un buen sistema de contabilidad. En todas las organizaciones burocráticas y no lucrativas, el mejor sistema de información cuantitativo es de la contabilidad que constituye un verdadero supra sistema. De el emanan otros subsistemas de información cuantitativa que deben satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencionalciudadano Cliente 120724093627 Phpapp02
  • elonceniodeleguia 130522223217 phpapp02
  • calculoydiluciondemedicamentos 140812233128 phpapp02
  • miomatosisuterina 130729190106 phpapp02
  • Ensayodecbr 140506165708 Phpapp02
  • Temarioenarm2013 140315153619 Phpapp02
  • danzasanisidrolabrador 121011121556 phpapp02
  • Lesionesporarmablanca 130124004942 Phpapp02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS