CONTABILIDADES AMBIENTAL

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
LA HUELLA DEL AGUA
La huella del agua nos da conocer el consumo de agua por los que producimos sea directa o indirectamente, por ejemplo el tomar una ducha de agua de 5 minutos se nos va entre 75 y12 litros de agua, más lavado de dientes, de losa, entrada al baño, realización de los alimentos como el arroz 1 kilogramo se lleva 3000 litros de agua, y un 1 kilogramo de carne 1600 litros.
Lahuella del agua es un indicador empírico que refleja cuánta agua se consume y se contamina por el desarrollo de lo que se produce ya sea producto o servicio en un tiempo determinado directa oindirectamente.
En el video nos contaban de tres tipos de huella del agua, la cuales son:
AZUL, provenientes de fuentes de lagos y ríos.
VERDE, es el agua de la lluvia útil en el proceso productivo.
GRIS,el agua contaminada en su uso por la producción.
Un café, unos huevos y una manzana son 470 litros contenidos en agua. Todo lo que comemos, producimos y demás actividades produce un impacto en nuestrahuella hídrica, unos con más alta y otros con baja densidad, por ello debemos ser equitativos con nuestro recursos hídricos, y no desperdiciar nuestra agua, y cuidarla por este recurso es limitado.Tener responsabilidad y conciencia contribuye a mejorar la contaminación en el agua.

HUELLA DE CARBONO
La huella de carbono describe la cantidad total de emisiones que contaminan los recursosnaturales y su consecuencia en el efecto invernadero.
Todas las actividades humanas producen gases que son perjudiciales para nuestro sistema ambiental, unos de los mayores contaminantes son las energía yla industria los cuales son los responsables de más de la mitad de las emisiones en los estados por la utilización de combustibles, en los procesos de actividades industriales, el principal gasemitido es el dióxido de carbono, también producen metano y oxido nitroso.
Otra son el transporte es el responsable de la tercera parte de las emisiones por la utilización de combustibles como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • La Contabilidad Ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS