Contabiliodad de costos

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 3 de junio de 2009
Universidad Auta de Coahuila

Facultad de Economí¡Š

Trabajo: Costos.

Materia: Contabilidad y Costos.

Profesor: Marcelo Honorato Lara Saucedo.

Elaborado por: Ruth Aid頍ací¡³ Sifuentes.

3 de Junio de 2009

͎DICE

Presentaci????????????????????????...??...3

Contabilidad?????????.????????????????????...4

Historiade los costos??????????????????????????5

Definiciones de costos?????????????????????????..5

Diferencia entre costos y gastos?????????????????????6

Contabilidad de costos?????????????????????????..6

Objetivos de la contabilidad????????????????????.6
Clasificacie los costos????????????????????...6
Componentes de los costos???????????????????.?.7
Costo deproducci?????????????????????...7
Sistemas de costos???????????????????????..?8

Ejemplo de costos??????????????????????????.?..8

Conclusi????????????????????????..?????9

Presentaci

Hoy en dí¡ es fundamental la contabilidad en todo lugar. Su aplicacis necesaria, desde en una pequempresa hasta en las grandes trasnacionales. Es preciso tener informaciportuna y adecuada en todo momento, ya sea para la toma dedecisiones, para mantener informados tanto a los empresarios y accionistas, así £omo tambié® al Estado. La contabilidad ofrece una t飮ica especial para recabar la informaci simplificar el procesamiento de la misma.

Una de las ramas má³ importantes de la contabilidad es la contabilidad de costos, pues es de suma importancia para una empresa saber cuanto le esta costando el fabricar su producto, deesta forma puede saber si le es má³ rentable seguir produciendo o no, si debe cambiar de industria, o incluso si sdebe cambiar a comerciante en lugar de productor.

Este trabajo pretende desarrollar el tema de costos y de esta forma dejar en claro qu頳on los costos, cual es su clasificacipara qu頳irven y dar algunos ejemplos prᣴicos.

Contabilidad
La contabilidad es la disciplina que sirvepara proporcionar informacitil en la toma de decisiones econas. El mejor sistema cuantitativo es la contabilidad, de el emanan otros subsistemas de informaciuantitativos.
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situacicona y financiera de la empresa. Esta informaciesulta ?para gestores, reguladores y otros tipos deinteresados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Es considerada una t飮ica porque trabaja en base a un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datos ?s referentes al patrimonio. Es una serie de pasos para realizar una tarea y en contabilidad la tarea es el registro.
Existen diversas ramas de la contabilidad entre las mas importantes está® lacontabilidad financiera, fiscal y la administrativa.

Contabilidad financiera: Sistema de informacirientado a proporcionar informaci terceras personas relacionadas con la empresa.

Contabilidad fiscal: sistema de informacirientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.

Contabilidad administrativa: Sistema de informacil servicio de las necesidades de laadministraciragmá´©ca destinada a facilitar las funciones de planeacicontrol y toma de decisiones.

Historia de los costos
En un principio algunas industrias de diversos paí³¥s europeos entre los a1485 y 1509 se comenzaron a utilizar sistemas de costos rudimentarios que revisten alguna similitud con los sistemas de costos actuales.
Se dice que se llevaban algunos libros en donde se registraban los costospara el tratamiento de los productos, estos libros recopilaban las memorias de la producci se podrí¡® considerar como los actuales manuales de costos.
Se piensa que fue en Italia donde surgi "tenedurí¡ de libros" por el mé´¯do de partida doble, ya que por ser esta una region mucha influencia mercantil, así ¬os primeros textos de contabilidad eran escritos para los comerciantes ya que el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabiliodad
  • Contabiliodad
  • contabiliodad financiera
  • contabiliodad
  • Contabiliodad
  • Contabiliodad
  • Contabiliodad
  • Costos Y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS