contabilizacion de cuentas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Contabilizacion de cuentas.-

Amortizacion acumulada de marcas:
Si ya que las marcas registradas solo tienen una viegencia de 10 años, y puden ir en la cuenta de publicidad, es un costo indirectoy fijo, pero no se mucho de contabilidad. aver si te sirve.

Amortizacion acumulada de patentes:
Cuenta real complementaria de activo (no circulante). Representa el total por la amortización en eltiempo de las patentes.

Maquinaria:
Cuenta real de activo no circulante. Son todas aquellas maquinarias y equipos que tiene la empresa para la realización de sus actividades comercialescorrespondientes a fabricación, modificación o servicios.

Marcas:
Cuenta real de activo no circulante. Esta tiene una duración de 15 años a partir de su registro, pero puede ser renovada por períodossucesivos de 15 años a petición de parte interesada. No tiene vida limitada, es la razón por la cual no se amortiza anualmente.

Patentes:
Cuenta real de activo no circulante. Es el derecho exclusivoque conceden los organismos del Estado para explotar determinada actividad, por ejemplo la invasión de un determinado sistema para aprovechar los derechos industriales. Algún producto en particularetc.

Herramienta:
Una herramienta esta diseñada para facilitar la accion humana,porque sus fuerzas no cumplirian con lo que quiere realizar Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitarla realización de unatarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.

Accesorios:
Se suele llamar accesorio a aquellos elementos que pueden hacer parte de un sistema o de unamáquina pero se pueden complementar en un sistema preterminado, (tienen que ser compatibles) y son necesarios para realizar funciones ejecutudas por medio de la conexion de un sistema y el acesorio,aquellos accesorios tienen que llevar una conexion elctronica para que todos cumplan una funcion vital dentro de un sistema mutuamente.

Produccion en proceso:
Sistema de acciones que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos para el calculo de estimacion de cuentas incobrables y su contabilizacion
  • PCGE Contabilización de pagos a cuenta mensual del Impuesto a la Renta
  • Contabilización de cuentas por cobrar
  • CONTABILIZACION
  • Contabilizacion en ong
  • Contabilizacion De Subproductos
  • contabilizacion de remuneraciones
  • Contabilizacion De Una D.U.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS