contabilizacion y control de los elementos del costo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
OPERACIONES
1.- 20 letras de cambio a nuestro favor con valor nominal de $9000.

2.-Compramos mercancías por la cantidad de $45000 haciendo el pago mediante el endoso de las letras de cambio1,2,3,y 5; el IVA se pago en efectivo.

3.-descontamosen el banco las letras de cambio números 6,7,8 y 9;por las cuales no se cobro intereses del 6.5% sobre el valor nominal, una comision cobro o ecobro por $160 y ademas el iva correspondiente ; el liquido producto lo deposito en nuestras cuentas.

4.-El banco y el proveedor nos avisan haber cobrado las letras de cambio 1y 6.

5.-El proveedornos devuelve las letras de cambio 2y3 por falta de cobro, el importe de una de ellas se la pagamos en efectivo y por el de la otra le expedimos una letra de cambio a nuestro cargo incluyendo en ellaintereses el 4% y el iva de los intereses .

6.-Se convino con el deudor de la letra de cambio numero 3 en cancelarla y recibir en sustitución una nueva letra de cambio numero 21 incluyendo en ellael interés del 4.5% y el iva de los intereses.

7.-El banco nos devuelve por falta de cobro las letras de cambio 7 y 8 cargando a nuestra cuenta de cheques su valor nominal $75 por concepto deprotesto de cada una de ellas y el iva del protesto.

8.-El deudor de la letra de cambio numero 7 protestada nos pago su importe en efectivo junto con los gustos de protesto , interés moratorios del3.6% calculados sobre el valor nominal y también pago el iva de los intereses moratorios .

Por las letras de cambio números 4y8 en poder del banco y el proveedor respectivamente no se hace ningúnasiento si no hasta el momento que hayan sido cobradas el pasivo de contingencia a nuestro cargo.



Aspecto contable

Celebramos un contrato de comisión con la compañía mercantil S.A ,teniendo esta el carácter de comitente y nosotros , contrato se condensa a continuación .

a) El comitente nos remitirá las mercancías (o1) gastos pagados hasta la estación de trenes o ferrocarriles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Y Contabilizacion De Los Elementos Del Costo
  • Control y contabilizacion de los elementos del costo
  • CONTABILIZACION Y CONTROL DE LOS ELEMENTOS DEL COSTO
  • Control y contabilizacion de los elementos del costo
  • Control y contabilizacion de los elementos del costo
  • CONTROL Y CONTABILIZACION DE LOS ELEMENTOS DEL COSTO
  • Contabilización y control de los elementos de costos
  • Control y contabilizacion de los elementos del costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS