contable

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
APLICACIÓN DE IMPUESTOS


PRESENTADO POR:
LISETH VALENCIA CHAVEZ
FRANCY DANIELA CASTAÑO LÓPEZ


PRESENTADO A:
DIANA MUÑOZ



TECNICO EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES YFINANCIERAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS






15 DE MARZO DEL 2013
PUERTO TEJADA.CAUCA
TALLER PRÁCTICO-APLICACIÓN IMPUESTOS

PUNTO 1.Disposiciones tributarias actuales referentes al IVA Y Retención en la Fuente.
Reforma de IVA: Hoy día existen 7 tarifas de IVA: 0%, 1.6%, 10%, 16%, 20%, 25% y 35%. Lo que esto genera son enormes cargasadministrativas tanto para las empresas como para la DIAN, este es un sistema difícil de administrar y de entender, para facilitar su compresión, la propuesta elimina las tarifas 1.6%, la del 10%, y todaslas que hoy se encuentra por encima del 16%.
Se creó una tarifa del 5% con la cual quedan resultando 3 tarifas existentes: 0%, 5% y 16%.
En los insumos de las cadenas agropecuarias superan la tarifadel 5% y el 16% para aliviar la carga de los impuestos pagados que deberá cobrar la empresa y se le permite descontar su pago del impuesto de la renta. Esto elimina la figura de devolución en efectivoy mejora el flujo de caja de las empresas pequeñas y medianas.
Se les permite a quienes venden productos gravados a tarifas inferiores al 16%, puedan descontar los IVAS pagados en sus insumos, en sutotalidad. Hoy en día, los servicios y bienes que se venden a una tasa inferior, sólo permiten descuentos hasta esa misma tasa.
El servicio de los restaurantes a la categoría de excluido de impuestosy se crea un impuesto al consumo de lujo para los bienes que hoy se encuentran al 20%, 25% y 35% para las tasas totales de impuesto permanezcan en esos niveles, pero ahora como una combinación deimpuesto al consumo e IVA. Esto permite la eliminación de las 3 tarifas de IVA.

(ACTUALIDAD) RETENCIÓN EN LA FUENTE: De ahora en adelante, cada agente retenedor cuando realice causaciones o pagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS