contable

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"






UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
FACULTAD DE CONTABILIDAD



TEMA:

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

LIMA – PERÚ
2013
INTRODUCCIÓN


El rasgo característico que hace al hombre tan distinto de los demás animales, es que su género de vida se estructura sobre modelos de conducta que se aprendensocialmente. Los seres humanos son animales sociales y no criaturas aisladas, poseen cultura y patrones valorativos comunes, tienen actitudes semejantes y comparten, además, una misma reserva de conocimientos sobre el medio en el que viven.

Como ser social, establece relaciones de clase y grado muy diversos con otros hombres, relaciones que pueden ser organizadas y desorganizadas, directas o indirectas,igualitarias o subordinadas, conscientes o inconscientes, de colaboración o antagonismo y a través de ellas, ejerce influencia en el comportamiento y las actitudes de aquellos con quienes se mantiene en contacto y es igualmente influido por los demás.

El hombre fundamentalmente vive en grupos, aún cuando sus necesidades tanto físicas como emocionales, de trascendencia y autorealización lassatisface a través de relaciones interpersonales, éstas tienen en la mayoría de los casos un marco grupal, ya sea en la familia, en la escuela o en las diferentes instituciones sociales en las que participa, de tipo laboral, religioso o recreativo.

Así, se va construyendo el tejido de correspondencia del género humano, que no tiene límites ni fronteras y que es parte fundamental en el desarrollode la sociedad; las relaciones multiformes con que los seres humanos se ponen en contacto en el transcurso de su vida común. Esto constituye el campo de estudio de las Relaciones Humanas que se establecen en los diferentes grupos sociales.


FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES HUMANAS


1. CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre losindividuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crearvinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

2. RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LAS RELACIONES HUMANAS
Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

Existe una gran confusión entre estas dos disciplinas, e inclusive, en los programas de estudio de algunas instituciones se las menciona como si fueran análogas o tuvieran la misma significación.

El propio nombre decada una de estas disciplinas ya nos esta indicando una diferencia importante:

 Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas.
 En las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo).
Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de lasRelaciones Humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual.

Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones Humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorable de la organización si esta no conforma un grupo homogéneo, en el que impera un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros. Todabien planificada campaña de relaciones públicas debe iniciarse con una intensa actividad de Relaciones Humanas.

3. FACTORES QUE PONEN EN FUNCIONAMIENTO A
LAS RELACIONES HUMANAS

Son sin excepción factores de Comunicación. Es fácil comprender la imposibilidad de tender un puente de Relaciones Humanas entre dos puntos que no se comuniquen.

Qué nos enseña las Relaciones Humanas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS