Contable

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Inversiones a corto plazo – Introducción
Denominadas también transitorias o temporales, son las realizadas con carácter eventual en valores de gran seguridad y de fácil convertibilidad en efectivo.En el Balance General, las inversiones transitorias se incluirán dentro del grupo activo circulante o corriente y se pueden considerar como efectivo disponible a corto plazo.
Existen otras muchasmaneras de invertir más rentables, pero requieren un gran riesgo, las inversiones a corto plazo ofrecen una combinación y equilibrio entre riesgo, beneficios y liquidez que la convierten en la mejoropción para inversionistas inseguros y principiantes. Así que si tienes dudas a la hora invertir puedes optar por esta opción que te responderá con relativa rapidez de tus resultados, con los que ganarásexperiencia y habilidad para futuras inversiones.
Cuando hablamos de inversiones a corto plazo lo hacemos de aquellas que son de hasta 4 meses de duración, algunos lo toman por más tiempo siendo elaño la fecha más amplia, pero otros ya lo consideran como parte de una inversión a plazo mediano. Así que nosotros nos decantaremos por la opción de 4 meses como la más larga disponible en inversiones decorto plazo.
Inversiones a corto plazo – Características
Las inversiones a corto plazo pueden ir dedicadas a casi cualquier tipo de situación, muchas empresas la utilizan para hacer un rápidoampliamiento de capital por la fabricación de un nuevo producto y los costes que este genera, otros sin embargo están interesados en ampliar la maquinaria o renovarla, lo que no les lleva mucho tiempo…podemos hablar de modernización, privatización… todo esto requiere una pequeña inversión inicial que es la que nosotros aportaremos a cambio de un beneficio temprano.
Antes de realizar dicha inversiónhay que tener muchos factores en cuenta a parte del horizonte temporal, como es la condición de la empresa y en que estado se encuentra, podemos encontrar esa información en internet o en entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS