contable

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
14.-Tomar medidas para lograr la transformación.
Una Empresa que emprende la ruta del mejoramiento continuo tiene que cambiar sus percepciones, no solamente los principios corrientes de negocio,sino los aspectos fundamentales de cómo funciona el mundo, sus creencias y sus prácticas empresariales. Una mariposa no puede mantener 100 patas y todavía volar como es debido, o es mariposa o esgusano.
Comprender la naturaleza interactiva e interdependiente de la Empresa. Cuando cada departamento o cada persona vela por sí mismo, o está pendiente del “Número Uno” ocurren considerables problemasen el desempeño de la Empresa en su conjunto, toda la Empresa sufre. El rol de la Gerencia es ayudar a entender estas interacciones y alinear a todos en la Organización para lograr la meta común demejorar la calidad y lograr la satisfacción de clientes y consumidores.
Clientes leales son la mejor fuente de beneficios. Recortar gastos en la forma entendida convencionalmente, medir a las personasindividualmente, o hacer a cada departamento responsable por sus propios resultados sólo lleva a las grandes pérdidas.
Tampoco podemos disminuir el nivel de errores persiguiendo al “culpable” openalizando a quien se encuentre más cerca del problema causado. La gente es parte de un sistema.
La Transformación no es fácil. La Alta Gerencia juega un rol crucial por su influencia natural, y porquesus decisiones afectan a todos, pero la Gerencia Media y los trabajadores también tienen que montarse en el barco. El Asesor de Calidad es necesario porque los problemas frecuentemente no son visibles,o porque nuestra familiaridad con el sistema existente nos impide verlos.
Para lograr la transformación es vital que todos empiecen a pensar que el trabajo de cada cual debe proporcionarlessatisfacción a un cliente.
1.- Los miembros de la alta gerencia han de luchar por lograr cada uno de los trece puntos anteriores y por eliminar las enfermedades mortales y los obstáculos.
2.- Los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS