contable

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
 
INVESTIGACION:
1. Concepto de ajuste contable2. Características3. Objetivo4. Importancia5. Finalidad6. Aplicaciones7. Ventajas8. Desventajas9. Antecedentes10. Ejemplo11. Concepto desaldos ajustados.
CONCEPTO DE AJUSTE CONTABLE
 Al finalizar el periodo contable, las cuentas deben presentar su saldo real, por cuanto estos valores servirán de base para preparar estados financieros. Cuandolossaldos de las cuentas no son reales es necesario aumentarlos, disminuirlos ocorregirlos mediante un asiento contable llamado asiento de ajuste. Ajuste es el asiento contable necesario para llevar elsaldo de una cuenta a suvalor real

Ajuste por Inflación
Concepto: es el reconocimiento legal producida por el fenómeno de la inflación. Figura de carácter eminente jurídico, económico y contable.Mecanismo de adaptabilidad de la Ley, caracterizada por la adecuación en la medición del resultado sujeto a impuesto, por efectos de la Inflación.

Importancia.
Todos los entes económicos que seansujetos al pago impositivo en materia de Impuesto sobre la Renta, al final de cada ejercicio económico o contable, deberán reflejar en sus estados financieros (Estado de Resultado), la ganancia opérdida habida en el ejercicio. Si este ente económico tributa sobre la ganancia neta obtenida durante el ejercicio, sin tomar en cuenta el Índice inflacionario de período, tributaría sobre una gananciaficticio, sobreestimada o subestimada, y por ende pagaría un impuesto indebido. Esto, cuando se tributa sobre

AJUSTES POR GASTOS ACUMULADOS CAUSADOS POR PAGAR: Corresponde a aquellos gastos causadosen un periodo contable pero que a la fecha de corte no se han reconocido. Esta sucede por no haberse enviado la factura o cuenta de cobro respectiva y por esto no ha sido pagado.
A pesar de esto,esos gastos deben reconocerse como gastos del periodo, independientemente de a fecha de pago, elaborando una nota de contabilidad para el asiento de ajuste correspondiente.

EFECTO DE LOS AJUSTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS