contable

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Artículo 104: Constituyen ilícitos formales relacionados con la obligación de permitir el control de la Administración Tributaria:
§         No exhibir los libros, registros u otros documentos queésta solicite.
§         Producir, circular o comercializar productos o mercancías gravadas sin el signo de control visible exigido por las normas tributarias o sin las facturas o comprobantes de pagoque acrediten su adquisición.
§         No mantener en condiciones de operación los soportes portadores de micro-formas grabadas y los soportes magnéticos utilizados en las aplicaciones que incluyendatos vinculados con la materia imponible, cuando se efectúen registros mediante micro-archivos o sistemas computarizados.
§         No exhibir, ocultar o destruir carteles, señales y demás mediosutilizados, exigidos o distribuidos por la Administración Tributaria.
§         No facilitar a la Administración Tributaria los equipos técnicos de recuperación visual, pantalla, visores y artefactossimilares, para la revisión de orden tributario de la documentación micro-grabada que se realice en el local del contribuyente.
§         Imprimir facturas y otros documentos sin la autorizaciónotorgada por la Administración Tributaria, cuando lo exijan las normas respectivas.
§         Imprimir facturas y otros documentos en virtud de la autorización otorgada por la Administración Tributaria,incumpliendo con los deberes previstos en las normas respectivas.
§         Fabricar, importar y prestar servicios de mantenimiento a las máquinas fiscales en virtud de la autorización otorgada porla Administración Tributaria, incumpliendo con los deberes previstos en las normas respectivas.
§         Impedir por sí o por interpuestas personas el acceso a los locales, oficinas o lugares dondedeban iniciarse o desarrollarse las facultades de fiscalización.
§         La no utilización de la metodología establecida en materia de precios de transferencia.
            Quienes incurran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS