contable

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD LIBRE-SECCIONAL BARRANQUILLA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE: CONTADURIA PUBLICA

Nombre de la Asignatura:
CICLO BASICO CONTABLE
Código de la Asignatura:
02199
Semestre:
PRIMER SEMESTRE
Período:
2013-2
Campo de Formación:
Pregrado
Área del Conocimiento:
PROFESIONAL
Horas Presenciales:
4
Horas Trabajo Independiente:
8Créditos Académicos:
4
Total Horas Semestrales:
192
Tipo de curso:
Teórico: Práctico: Teórico-Práctico
Pensum:
04101
Jornada:
Única



1. Información del docente

Nombres y Apellidos: JOSE BARROS PADILLA
E-mail institucional: jbarros@unilibrebaq.edu.co E-mail personal:

Estudios Realizados:

Estudios de Pregrado.
Contaduría PúblicaAnalista de Sistemas

Estudios de Postgrado.
Especialización en Revisoría Fiscal
Especialización en Auditoria de Servicios en Salud
Diplomado en Multimedios Aplicados a la Educación

Estudios Maestría:

Publicaciones o investigaciones realizadas:
Titulo de la tesis de grado: VALORACION DEL PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS LA PREVISORA S.Aaño: 2010
Titulo de las publicaciones: año:
Titulo de las investigaciones: año:



2. JUSTIFICACIÓN

Competencia General de aprendizaje: El Contador Público debe conocer los fundamentos conceptuales metodológicos y tecnológicos de la disciplina contable, aprehenderlos,reflexionar, debatir y formar criterios, proponer soluciones de problemáticas relacionadas con los modelos contables, las estructuras del conocimiento en este campo, identificar y clasificar los elementos componentes de los sistemas de información financiera, los sistemas y métodos de recolección y procesamiento de la información contable, los modelos de organización empresarial, obtener conocimiento delas instituciones y entidades de vigilancia, organización y control de los entes económicos, así como desarrollar competencia argumentativa con el fin de sustentar su trabajo.

En este primer nivel de formación nuestro futuro  profesional de la Contaduría Publica, partirá con el conocimiento de la empresa como sistema organizacional, con la fundamentación sobre los principios y normas deContabilidad generalmente aceptados y los principios y normas contables que rigen en Colombia, así como las técnicas básicas y elementos de la contabilidad,  indispensables para la comprensión de los fenómenos contables, financieros, administrativos y económicos,  que le permitirá al futuro profesional  interactuar con niveles de alta calidad, en el ámbito nacional e internacional.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Estudiar el ámbito socio-económico del sistema empresarial colombiano, así como los diferentes tipos de sociedades, constitución ventajas y causales de disolución de las mismas.

Apropiar conocimiento sobre estructuras, modelos y procesos contables que se llevan en los diferentes tipos de sociedades mercantiles.

Estudiar los sistemas yla clasificación de la información contable y financiera bajo normas nacionales y/o internacionales.

Apropiar conocimiento sobre técnicas y normas de conservación y protección de la información contable de los entes económicos y sus documentos de soporte, ya sean físicos, en medios magnéticos o electrónicos.

Apropiar los conocimientos jurídicos, económicos y financieros del medioeconómico en el que se desarrollan las organizaciones.



5. COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE

Competencias generales: Al terminar el curso el estudiante debe:
Conocer ampliamente los fundamentos y los principios generales de la contabilidad, los soportes y los libros contables, que permitan crear bases solidas en el desarrollo profesional del estudiante de contaduría pública....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS