contable

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA READIC UNIR
MARACAIBO- EDO-ZULIA










DONALD JOHANSON Y LUCY






INTEGRANTES:

SECCION: M-151


SEPTIEMBRE DE 2013
¿QUIEN ES DONALD JOHANSON?

Nacido en Chicago, Illinois, el 28 de junio de 1943, es un Paleontólogo estadounidense,hijo de inmigrantes suecos. Su padre murió cuando él tenía dos años, y su madre se mudó a Hartford, Connecticut, donde desarrolló un interés por la antropología mediante la convivencia con un vecino Paleontólogo.

Aunque en un principio estudió química en la universidad, con el tiempo decidió cambiar su carrera por la de antropología, y trabajó durante los veranos en las excavacionesarqueológicas. Realizo sus estudios de licenciatura en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign obteniendo el titulo en 1966.

Una vez culminada su carrera en pregrado, se trasladó a Chicago para estudiar con F. Clark Howell, realizando sus estudios de posgrado, Estudio exhaustivo sobre la dentadura del chimpancé (Comprehensive study on chimpanzee dentition) para su tesis de maestría, obteniéndola enel año de 1970. Entre ese mismo año y 1971 visitó África para hacer trabajo de campo en Omo, Etiopía.

En 1972, él y algunos colegas fueron en una expedición exploratoria breve para la evaluación de la región del Triángulo de Afar, en Etiopía. Ellos quedaron impresionados por las posibilidades de hallazgos que tenia aquella región, y planearon una expedición a gran escala el próximo año. Devuelta en los EE.UU., Johanson completó su Ph.D. en 1974 en la Universidad de Chicago y comenzó un puesto de profesor en la Universidad Case Western Reserve.

Ese mismo año regreso a el triangulo de Afar (Etiopía) durante una misión antropológica subvencionada parcialmente por el Museo de Historia Natural de Cleveland, del que era responsable. El 24 de noviembre de 1974, se lleva a cabo eldescubrimiento, de una hembra de homínido de más de 3 millones de años de antigüedad, la cual, actualmente se considera es de una especie de Australopithecus la cual fue llamada Lucy. Los restos fósiles estaban considerablemente completos, con un gran número de huesos conservados.

Este descubrimiento lo haría famoso ya que por algún tiempo se pensó que era el fabuloso “eslabón perdido” de la evolucióndel hombre, que une al simio con el humano.

En el momento del descubrimiento de Lucy, fue profesor asistente y asociado de antropología en la Universidad Case Western Reserve. Johanson también posee un doctorado honorario de la Universidad Case Western Reserve.

En 1981, se creó el Instituto de los Orígenes Humanos en Berkeley, California, que más tarde se trasladó a la Universidad Estatalde Arizona en 1997. Se le concedió un doctorado honorario de Westfield State College en 2008.

EL HALLAZGO DE "LUCY"

Lucy fue descubierta en un sitio arqueológico ubicado en las cercanías de la ciudad de Hadar, a 159 kilómetros de las capital de Etiopía, Adis Abeba, el 24 de noviembre de 1974, cuando Johanson, revisando unos papeles junto a Tom Gray da una vista rápida a una encuesta, captóel brillo de un hueso blanco fosilizado, el mismo fue reconocido inmediatamente como perteneciente a alguna especie de homínido. Cuarenta por ciento del esqueleto fue finalmente recuperado, y más tarde descrito como el primer miembro conocido de Australopithecus afarensis de unos 3.2 millones de años de antigüedad.

Se trata del esqueleto de una hembra de alrededor de 1 metro de altura, deaproximadamente 27 kg de peso (en vida), de unos 20 años de edad (las muelas del juicio estaban recién salidas) y que al parecer tuvo hijos, aunque no se sabe cuántos. Dotada de un cráneo minúsculo, comparable al de un chimpancé, Lucy andaba sobre sus miembros posteriores, signo formal de una evolución hacia la hominización. La capacidad bípeda de Lucy puede deducirse de la forma de su pelvis, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS