contable

Páginas: 23 (5703 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La vitamina D y el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer

RESUMEN
Objetivo: Determinar si las concentraciones bajas de vitamina D se asocian con un mayor riesgo de incidencia en todas las causas de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Métodos: Un mil seiscientos cincuenta y ocho adultos ancianos ambulatorios libres de demencia, enfermedad cardiovascular y accidentecerebrovascular que participaron en el Estudio de Salud Cardiovascular basado en la población de Estados Unidos entre 1992-1993 y 1999 fueron incluidos. Serum 25-hidroxivitamina D (25 (OH) D) las concentraciones se determinaron por cromatografía-espectrometría de masa líquida a partir de muestras de sangre tomadas en el período 1992-1993. Los incidentes por todas las causas de demencia y el estado dela enfermedad de Alzheimer fueron evaluados durante el seguimiento mediante el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Apoplejía comunicativas y / Enfermedad de Alzheimer y Trastornos Relacionados Criterios Asociación.

Resultados: Durante un seguimiento medio de 5,6 años, 171 participantes desarrollaron todas las causas de demencia, incluyendo 102 casos de la enfermedad de Alzheimer.El uso de modelos de riesgos proporcionales de Cox, y las razones de riesgo ajustadas - (95% intervalo de confianza [IC]) para el incidente por todas las causas de demencia en los participantes que fueron severamente 25 (OH) D deficiente (25 nmol / L) y deficiente ($ 25 a, 50 nmol / L) fueron 2.25 (IC 95%: 1.23 a 4.13) y 1.53 (IC 95%: 01.06 a 02.21) en comparación con los participantes conconcentraciones suficientes (50 nmol / L). Los multivariados cocientes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer incidente en los participantes que eran severamente 25% (OH) D deficiencia y deficiente en comparación con los participantes con concentraciones suficientes fueron 2.22 (IC 95%: 1,02-4,83) y 1,69 (IC del 95%: 1,06 a 2,69) . El multivariado ajustado fue en su mayoría el riesgo de todas lascausas de la demencia y la enfermedad de Alzheimer aumentó notablemente por debajo de un umbral de 50 nmol / L.

Conclusión: Nuestros resultados confirman que la deficiencia de vitamina D, se asocia con un riesgo significativamente mayor de todas las causas de la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Esto se suma al debate sobre el papel de la vitamina D en condiciones no esqueléticos.
Neurología.2014; 83: 920-928

GLOSARIO
25 (OH) D 5 :25-hidroxivitamina D; AD 5 :enfermedad de Alzheimer; IMC: índice de masa corporal 5; CHS 5: Estudio de Salud Cardiovascular; IC :del intervalo de confianza al 5; HR: relación 5 de peligros; LC-MS 5: cromatografía líquida-espectrometría de masas; Instituto Nacional NINCDS- ADRDA 5 de Neurológicas y Enfermedades comunicativas y Carrera / Enfermedad deAlzheimer y Trastornos Relacionados Asociación.


Recientes meta-análisis confirman que las concentraciones bajas de vitamina D en suero están asociados con la enfermedad de Alzheimer prevalente (AD) y la demencia de deterioro-cognitiva .Esto es motivo de preocupación dadas las altas tasas de deficiencia de vitamina D en adultos mayores y la continua incertidumbre sobre las causas de la EA yotras formas de demencia. Tanto la 1,25-dihidroxivitamina D3 y el receptor 1a-hidroxilasa, la enzima responsable de la síntesis de la forma bioactiva de la vitamina D, se encuentran en todo el cerebro. En humanos in vitro, la vitamina D aumenta la fagocitosis y la eliminación de las placas amiloides por macrófagos 7,8 estimulantes y reduce la citotoxicidad y apoptosis en la deficiencia de vitamina Dcortical de neuronas primarias, inducida por las placas amiloides, también se ha relacionado con la disfunción vascular y accidente cerebrovascular isquémico, así como atrofia cerebral. Sin embargo, la causalidad inversa también es posible, como la aparición de la demencia, se puede conducir debido a cambios en la dieta y la reducción de la actividad al aire libre, que a su vez generan más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS