Contable
Temas: Filosofía, ética, disciplinas filosóficas, moral, juicios de valor, actos humanos y del hombre.
2° CORTE
Temas: Juicio moral, problemas éticos, congruencia, autonomía heteronomía, valores, virtudes.
3° CORTE
Estado, Democracia, Derechos Humanos, Cultura
AUDITIVO
VISUAL
KINESTÉSICO
El profe explicando sobre estos temas fue demasiado claro, hacía amena la clase,incluso cuando encargo que viéramos una película, esto fue efectivo, casi todos recordaron el tema de la filosofía y como se aplican los valores. También, dando ejemplos con la realidad, vimos las diferencias de Ética-Moral, Actos humanos-Actos del hombre, trabajar en parejas o equipos fue muy bueno, logrando oír de otros el mismo tema lo reforzaba
Mediante el planteamiento de problemas yviendo paso a paso como se resuelven los éstos, si no fue comprendido así, entonces recurrir a los videos de tutoriales funciona muy bien, con que aprendan visual y claramente el procedimiento podrán aprenderlo. Hacer fórmulas o esquemas que nos ayuden a distinguir sistemas y las maneras rápidas de RESEÑA DESCRIPTIVA DEL LIBRO “LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR"
Este es un libro del doctor Edward DeBono, en el cual expone una metodología para discusiones y toma de decisiones en grupo, conocida como método de los seis sombreros para pensar, de los seis sombreros de Bono. La herramienta, combinada con el pensamiento lateral al que es asociada, provee de unas materias a los grupos para pensar juntos más efectivamente, y materias para planear procesos de pensamiento de un modo detallado ycohesivo.
La primera parte habla de simplificar el pensamiento, permitiendo que el pensador trate una cosa después de otra. En vez de hacerse cargo al mismo tiempo de las emociones, la lógica, la información, la esperanza y la creatividad, el pensador puede encararlas por separado. En vez de valerse de la lógica para disimular a media una emoción, el pensador puede llevar dicha emoción a la superficiemediante el sombrero rojo y sin necesidad de justificarla. El sombrero negro para pensar puede entonces tratar el aspecto lógico así exponiendo las 6 formas de pensar que se entiendes como los 6 sombreros los cuales se les dieron color para no confundir y recordar más fácilmente su objetivo de cada uno de ellos.
El sombrero blanco
En este sombrero, se deben centrar los hechos, las figuras, lasnecesidades de información y los espacios. Cuando se necesite algún sombrero blanco para pensar cierto punto, se estará diciendo que se detenga con los argumentos y las propuestas, y se empiecen a mirar los hechos reales
El sombrero rojo
Bajo este sombrero, se deben enfocar los sentimientos y las emociones. Un sombrero rojo permite que el pensador le dé importancia a una determinada intuición,sin ninguna necesidad de justificarla. Cuando se necesite algún sombrero rojo, se estará diciendo que los sentimientos y la intuición parecen ser claves para este tema, si es que tienen una base lógica. Generalmente, el sentimiento es muy genuino, pero la lógica es falsa. El sombrero rojo otorga todo el permiso necesario para que un pensador pueda anteponer sus sentimientos para enfrente el desafíopropuesto.
El sombrero negro
Al hablar de este sombrero, se deben focalizar los juicios, razonamientos y cuidados. Se trata de un sombrero muy importante, aunque eso no quiera decir que sea un sombrero especialmente inferior o negativo. El sombrero negro se utiliza para indicar por qué una sugerencia no se puede aplicar a la realidad, a causa de un determinado contexto, experiencia, sistema deuso, o política que se sigue. El sombrero negro siempre debe ser lógico.
El sombrero amarillo
Este sombrero, se deben centrar los aspectos lógicos y positivos, es decir las razones por las que algo debería funcionar ofrecer beneficios. El mismo puede ser utilizado para esperar con ansias y optimismo los resultados de alguna proposición, así como también para encontrar algo valioso o por lo...
Regístrate para leer el documento completo.