Contable

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
BALANCE DE COMPROBACIÓN
Semana 02
Continuando con la secuencia de la materia, esta semana tocaremos el tema sobre Balance de Comprobación, un informe muy útil en conta- bilidad ya que a partir deesta fuente preparamos el Balance General y el Estado de Resultados que son los dos informes vitales.
Para tener una idea de lo que es un Balance de Comprobación podemos nombrar la situación de unexamen, por ejemplo. Cuando presenta- mos un examen y respondemos todas y cada una de las preguntas que había en el mismo, an- tes de proceder a entregar debemos revisar bien cada una de las respuestasque dimos, ya que de esta manera garantizamos una buena nota, esta revisión puede ser la diferencia entre sacar un 20 o sacar un 10.
Lo mismo sucede con los registros que hacemos en el Libro Diario yen el Libro Mayor, debemos verifi carlo para que los movimientos refl ejados en el Balance de Comprobación que- den los más exactos posibles.
Balance de comprobación.
Un Balance de Comprobación comosu nom- bre lo indica comprueba o confi rma la exactitud
Debe existir una igualdad en las transacciones comerciales registradas.
9
de los datos que aparecen registrados en el mis- mo ya que paraelaborar los estados fi nancieros básicos se necesita la más confi able información sobre los resultados obtenidos.
Mientras se respete la teoría del cargo y del abono, las cuentas cargadas y abonadasjunto con sus respectivos montos sean los correctos, el Balance de Comprobación no tendrá proble- mas de ajustes y la información estará lista para ser presentada en el Balance General y en el Estado deResultados.
Libro Diario, Mayor y Balance de Com- probación.
Toda empresa tiene un documento llamado “Plan de cuentas”, en el que aparecen todas las cuentas que maneja en sus operaciones mercantiles,identifi cadas con sus respectivos nombres y un código numérico asignado.
En el Libro Diario, el primer libro contable que debe llevar legalmente una empresa se registra cada movimiento comercial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS