Contablidad
NIC 1
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
Fuente: IAS Plus
Traducido por: Deloitte & Touche Ltda., Colombia
HISTORIA DE LA NIC 1
Marzo 1974
Borrador para discusión pública E1 Revelación de las políticas de contabilidad
Enero 1975
NIC 1 Revelación de las políticas de contabilidad
Junio 1975E5 Información a ser revelada en los estados financieros
Octubre 1976
NIC 5 Información a ser revelada en los estados financieros
Julio 1978
E14 Activos corrientes y pasivos corrientes
Noviembre 1979
NIC 13 Presentación de activos corrientes y pasivos corrientes
1994
Fueron reformateadas las NIC1, NIC 5 y NIC 13
Agosto 1997
La NIC 1 (1997) Presentación de estados financieros reemplaza a las NIC 1 (1975), NIC
5, y NIC 13 (1979)
1 Julio 1998
Fecha efectiva de la NIC 1 (1997)
18 Diciembre 2003
Versión revisada de la NIC 1 es emitida por IASB
El resumen que se presenta abajo refleja las revisiones.
1 Enero 2005Fecha efectiva de la NIC 1 (Revisada 2003)
18 Agosto 2005
La NIC 1 es enmendada para agregar las revelaciones sobre el capital.
Haga clic para el Resumen de las enmiendas (en inglés)
Haga clic para el IASB Press Release (PDF 57k, en inglés)
16 Marzo 2006
Borrador para discusión pública de las Enmiendas propuestas a la NIC 1 Presentación deestados financieros – Presentación revisada (en inglés)
1 Enero 2007
Fecha efectiva de las enmiendas realizadas en agosto 2005 a la NIC 1
6 Septiembre 2007
Emitida la NIC 1 Revisada
Nota:
El resumen que aparece abajo todavía no ha sido ajustado para reflejar las revisiones. Sin embargo, las revisiones se presentan abajo al final delresumen.
Haga clic para el Press Release (PDF 17k, en inglés)
1 Enero 2009
La NIC 1 Revisada es efectiva para los períodos anuales que comienzan en o después del 1 enero 2009. Se permite la aplicación temprana.
INTERPRETACIONES RELACIONADAS
La NIC 1 (revisada 2003) reemplazó la SIC 18 Consistencia – Métodos alternativos
•SIC 27 Evaluación de la sustancia de las transacciones contenidas en la forma legal de un arrendamiento
• SIC 29 Revelación – Acuerdos de concesión de servicios
Problemas relacionados con esta Norma que IFRIC no agregó a su agenda
ENMIENDAS EN CONSIDERACIÓN POR IASB
Presentación de reportes sobre el desempeño
RESUMEN DE LA NIC 1
Objetivo de la NIC 1
El objetivo de laNIC 1 (revisada 1997) es prescribir las bases para la presentación de estados financieros de propósito general, con el fin de asegurar la comparabilidad tanto con los estados financieros de la entidad correspondientes a períodos anteriores como con los estados financieros de otras entidades. La NIC 1 establece el marco conceptual y las responsabilidades generales para la presentación de los estadosfinancieros, guías de orientación para su estructura y los requerimientos mínimos para el contenido de los estados financieros. Las Normas para el reconocimiento, la medición y la revelación de las transacciones específicas son tratadas en otras Normas e Interpretaciones.
Alcance
Aplica a todos los estados financieros de propósito general basados en las Normas Internacionales deInformación Financiera. [NIC 1.2]
Los estados financieros de propósito general son los que tienen la intención de servirles a los usuarios que no tienen la autoridad para solicitar reportes ajustados a sus propias necesidades. [NIC 1.3]
Objetivo de los estados financieros
El objetivo de los estados financieros de propósito general es suministrar información sobre la posición...
Regístrate para leer el documento completo.