contablidad

Páginas: 104 (25880 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Software de Contabilidad













CONTENIDO

CAPITULO 1


INTRODUCCION

El presente documento tiene por finalidad servir como guía en la administración y operación del sistema de Contabilidad General, CONCAR Versión Visual.

La metodología aplicada, está orientada a brindar la información necesaria que permita una comprensión adecuada tanto al personal especializadocomo al usuario final.

El sistema ha sido desarrollado utilizando las últimas técnicas de procesamiento de datos que incluyen las siguientes características:

A) Diseño modular mediante el uso de menús que permite gran facilidad de operación por el usuario final.

B) Proceso distribuido que permite al usuario participar en el proceso del sistema, descentralizando así las funcionesoperativas del centro de cómputo.

C) Proceso interactivo donde el usuario se comunica con el sistema en forma amigable, lo cual le permite alimentar y obtener información en tiempo real.

Es de responsabilidad del usuario mantener actualizado el presente manual con los cambios que pudieran afectar al sistema, sea por cambios en la legislación vigente o por cambios en la política de la empresa.CAPITULO 2


DESCRIPCION GENERAL

El sistema de Contabilidad General ha sido desarrollado para ser utilizado por el área de Contabilidad, en la elaboración de los libros contables, balances y estados financieros. posibilitando de esta manera mejorar la oportunidad y confiabilidad de los resultados para la toma de decisiones por la Alta Dirección.

La concepción del sistema se basa en lainformación que soportan las diferentes bases de datos principales, como son el Plan de Cuentas, Tabla General y de Anexos. Estos conjugados con la información variable (asientos contables) permiten generar los reportes de resultado que se obtienen.

Las características principales del sistema son las siguientes:

 FLEXIBILIDAD DEL SISTEMA

El sistema puede aplicarse a empresas industriales,comerciales, servicios, financieras, navieras, constructoras y en general todos los giros de negocios.
Con un solo Plan de Cuentas pueden trabajar múltiples compañías, uniformizando de esta manera la información de grupos empresariales.
El sistema permite un alto grado de autonomía a los usuarios para adecuar el sistema a sus necesidades, ya que los parámetros son manejados por medio del Plan decuenta y tablas complementarias

 ESTADOS FINANCIEROS Y ANALISIS DE CUENTAS EN MONEDA NACIONAL Y DOLARES

Los Estados financieros , libros y reportes de análisis de cuentas son emitidos en moneda nacional y dólares. Para fines de ley los reportes pueden emitirse solo en moneda nacional.

 ESTADOS DE CUENTA DE CLIENTES, PROVEEDORES Y OTROS

Existen consultas y reportes de los documentospendientes de clientes, proveedores, socios, empleados y otros anexos de acuerdo a las necesidades. Las cuentas que requieren este nivel de análisis son indicadas por el usuario en forma libre. Los clientes, proveedores u otros pueden ser codificados por el RUC, o por un código interno de la empresa.

 REPORTES POR CENTROS DE COSTOS

Se puede emitir información por centros de costos odepartamentos de las cuentas de ingresos y egresos. El código de centro de costo puede tener 6 dígitos o letras.


 VARIEDAD DE REPORTES COMPLEMENTARIOS

Existen reportes configurables por el usuario tales como balances de comprobación y generales, ganancias y pérdidas, costos, diario, mayor, análisis de cuentas, registro de ventas y compras.

 REGISTRO DE COMPROBANTES DE VARIOS MESES EN FORMASIMULTANEA

El sistema permite registrar los comprobantes de diferentes meses en forma simultánea sin tener que efectuar cierres. Esto es importante ya que se agiliza el ingreso de datos, permitiendo obtener la información oportunamente.


 REGISTRO DE COMPROBANTES DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA

Los comprobantes pueden crearse directamente en el computador sin tener que previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS