Contablidad

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
CAJA El concepto de caja en el ámbito contable se aplica para referirse a la parte de la cuenta donde se registran las entradas de dinero en efectivo o por cheques o en valores representativos desumas dinerarias, y los egresos también de dinero efectivo o de cheques. Tiene por finalidad ordenar las entradas y salidas de dinero.

Mercancías: Es todo aquello que se hace objeto de compra oventa.
Mobiliario o equipo de oficina: Se considera como mobiliario o equipo de oficina los escritorios, sillas, libreros, mostradores, básculas, vitrinas, máquinas de oficina, etc.
Terrenos: Son losespacios de tierra que pertenecen al comerciante.
Edificios: Representan las casas que son propiedad del comerciante.
Activo: Presenta todos los bienes y derechos que son propiedad del negocio.Bancos: Representa el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en las distintas instituciones bancarias.
Clientes: Sonpersonas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.
Documentos por cobrar: Los documentos por cobrar son títulos de crédito afavor del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc.
Mercaderias: comprende la mercadería adquirida con objeto de reventa. Se debita por la compra y se acredita por la venta o salida deinventario.
Maquinaria: Representa el conjunto de maquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción.
Equipo de entrega o de reparto: Son todo los vehículos de transporte que seutilizan en el reparto de las mercancías, tales como camiones, camionetas, bicicletas, motocicletas, etc. 
Gastos de instalación: Son todos los gastos que se hacen para acondicionar el local a lasnecesidades del negocio, así como para darle al mismo cierta comodidad y presentación.
Primas de seguros: Son los pagos que hace el comerciante a las compañías aseguradoras, por los cuales adquieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS