contacto visual

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
 El Contacto Visual
En una situación de comunicación, sin duda la primera habilidad física y del movimiento que debemos practicar se trata de mantener el contacto visual con el receptor olos receptores. Los ojos son la única parte del organismo que tiene contacto directo con otra persona mientras hablamos o escuchamos. Este contacto, mas que una simple mirada, es una señal para elemisor que dé mientras el habla nuestra mente trata de procesar el me mensaje verbal, al mismo tiempo que esta siendo atendido y comprendido por el receptor.
Para un buen comunicador,esta habilidad no solo consiste en hacer contacto visual con el receptor, sino que por medio de la mirada debe reflejar entusiasmo, naturalidad y convicción de las ideas, pues ver con seguridad a losdemás denota verdad e inspira confianza, además de que hace que el publico dé credibilidad al mensaje. Sin embargo, Ekman, Friesen y Ellsworth (1972) mencionan varios errores que se cometen confrecuencia al aplicar el contacto visual, los cuales disminuyen la efectividad del mensaje.
Errores que deben evitarse en el contacto visual.
Dejar vagar la mirada. Un problema común se presenta cuandopensamos y nuestra mirada tiende irse hacia arriba, como si miráramos el cielo, o bien, miramos al piso por qué no queremos ver a nadie. También nuestra mirada puede ir de un lado a otro sin detenerseo fijarse en algún sitio. Estos movimientos imprecisos de la mirada, que evitan el contacto visual con quien escucha, hacen que este se sienta incomodo o ignorado.
Parpadear lentamente. Un malhabito es cerrar los ojos por mas de dos o tres segundos cuando se esta hablando. Esto puede interpretarse como “no quiero ver” a los escuchas; debido a la lentitud para abrir y cerrar los ojos, sepuede perder el interés del mensaje
Mantener el contacto visual menos de cinco minutos. Cuando hablamos y estamos seguros del tema, nos sentimos cómodos en la situación y permanecemos tranquilos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTACTO VISUAL
  • Contacto visual
  • el contacto visual
  • Oxitocina incrementa el contacto visual en tiempo
  • gestos contacto visual y expresiones faciales
  • Importancia Del Contacto Visual Al Hablar En Público
  • contacto visual
  • importancia del contacto visual y la voz del orador dentro del discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS