Contactos

Páginas: 27 (6679 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
DETECCION Y CANALIZACION DEL NIÑO ENFERMO

CONCEPTO:

La detección y canalización del niño enfermo es una rama de la puericultura y de la medicina, la cual nos sirve o permite detectar y canalizar a los niños con enfermedades.

PALADAR HENDIDO

CONCEPTO:

El paladar hendido es una enfermedad congénita y que se caracteriza por una falta de desarrollo de los huesos palatinos y que sepresenta una hendidura en el paladar.

LABIO LEPORINO

CONCEPTO:

El labio leporino es una enfermedad congénita que se caracteriza por la falta de desarrollo en los músculos orbicular de los labios que se presenta como característica una hendidura en el labio ya sea superior o inferior.

LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

El labio leporino y el paladar hedido son otros defectos congénitosde que están a menudo relacionados entre sí.

El labio leporino, o labio hendido, casi siempre aparece en el labio superior y varia desde una pequeña hendidura limitada solo al labio, hasta una abertura considerable que se extiende desde el borde del labio a la nariz.

El paladar hendido puede afectar al paladar duro ( que es la estructura ósea que forma el techo de la boca detrás de losdientes superiores) y al paladar blando, parte superior blanda del paladar, que incluye a la campanilla que se puede ver fácilmente colgando sobre la garganta.

El paladar hendido puede variar mucho; desde una pequeña hendidura en la campanilla que se dice que es bífida, hasta una abertura de un centímetro y medio que incluye a la campanilla y que se extiende por todo el paladar e incluye también alas encías superiores.

Cuando estas también están afectadas, pueden faltar los dientes o estar mal colocados. En el caso extremo, el conducto nasal esta en comunicación directa con la boca, lo cual acarrea problemas obvios en la alimentación. Casi el 2% de los niños norteamericanos caucásicos tienen una campanilla bífida. A veces junto a la campanilla bífida tiene aun pequeña hendidura de laparte posterior del paladar duro. No es visible al observar, pero se puede palpar con el dedo. Se llama hendidura submucosa.

El tratamiento del labio leporino y del paladar hendido es una reparación quirúrgica. Generalmente, se opera el labio en las primeras 6 semanas de vida.

ENFERMEDADES HEREDITARIAS

Las enfermedades hereditarias son todas aquellas que se van a presentar a veces enformas alternadas de generación en generación o en su defecto dejando un tiempo en le espacio sin hacerse presente.

Las enfermedades con malformaciones congénitas son todas aquellas que presentan una o varias alteraciones cromosomitas por el envejecimiento de los cromosomas, por exposición a medicamentos (tetratogenitos, tetraciclinas, etc.), radiaciones, derivados bencénicos y del mercurio.SANGRE

La sangre es un medio de transporten el cual se encuentran los elementos figurados (eritrocitos, leucocitos y plaqetas9, nutrientes, vitaminas, fibrinogeno, minerales, hormonas, toxinas; todas en una parte liquida denominada plasma y que van de un lugar a otro en nuestro organismo.

ALERTA

NOTIFICAR POR ESCRITO CON ACUSE DE TIPO DE ENFERMEDAD AGUDA, CRONICA DEL NIÑO O DE LA NIÑA YASEA HAREDITARIA O QUE SE TRATE DE ALGUNA MALFORMACION CONGENITA ANOTANDO FECHA Y HORA A LA QUE SE ENTREGUE A LOS PADRES O A LOS TUTORES.

SISTEMA CIRCULATORIO

CONCEPTO DE SANGRE:
La sangre es un medio de transporte en el cual se encuentran los elementos figurados (eritrocitos, leucocitos y plaquetas),nutrientes (proteínas, lípidos, carbohidratos), vitaminas, minerales, toxinas, hormonas,electrolitos, fibrinogeno, factores de la coagulación (globulina alfa, gamma y beta) inmersos todos en una parte liquida llamada plasma y que va de un lugar a otro en nuestro organismo.

ANEMIAS

*Anemia ferropenica
*Anemia por deficiencia de maduradores celulares
*Anemia por alteraciones de la medula osea
*Anemia por destrucción masiva de los eritrocitos
*Anemia por sangrado masivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contactos
  • Contactos
  • Contacto
  • contactos
  • Contact
  • Contact
  • Contacto
  • Contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS