contadiria

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
ACTIVIDAD 8
COMERCIO INTERNACIONAL






ESTUDIANTE
DIANA CAROLINA VANEGAS MONSALVE



DOCENTE
FLAVIO GONZALES



FUNDACION UNIVERSITARIA UNISANGIL

2014


¿Cuáles son losantecedentes del TLCAN que se vivieron en México durante la década de los ochenta en el tema de apertura comercial?
Cuando el gobierno del presidente de la Madrid en 1986, toma la decisión deprofundizar la reforma económica y con esto se acelero la apertura comercial y el arancel medio se redujo y se eximio el régimen de licencia adicional de las importaciones de México. Pero durante esto elgobierno mexicano retoma negociaciones para adherirse al acuerdo general de aranceles y comercio (GATT) y como parte de su adhesión el país comprendió a un arancel máximo.
Con el GATT se constituyo unaseñal importante del compromiso mexicano en el proceso de apertura. pero en 1987 dio un paso importante dentro del esfuerzo de apertura ya que se dio un programa de estabilización macroeconómica.Estos son algunos de los antecedentes que podemos encontrar
¿Por qué se dice que el TLCAN representó un parte aguas en la política de comercio exterior de México?
El TLCAN lo representó no sólo porel acercamiento económico sin precedente con EE UU, sino también por que inauguró un nuevo enfoque para las negociaciones comerciales del país. A partir del acuerdo norteamericano., México inicionegociaciones similares con otras naciones de américa latina, en una primera etapa y más adelante con contrapartes en otras regiones la unión europea entre ellos. Al tiempo que intensificaba su presenciaen los foros comerciales multilaterales y regionales.
¿Menciona a detalle al menos tres resultados del TLCAN.?
Tiene como resultados a:
1. Kose et al. El cual concluye que el TLCAN ha contribuido deforma importante a la estabilidad macroeconómica y al fortalecimiento internacional de México, subrayando el papel del acuerdo como “ancla” y “propulsor” de la modernización. Al haber consolidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contadiria
  • contadiria
  • Contadiria
  • Bachillerato En Contadiria
  • contadiria
  • Normatividad de contadiria publica
  • Relaciones entre la economía de la empresa, administración, contadiría e informática.
  • Oportunidades de campo laboral de los egresados en contadiría pública de la e.s.c.a. sto. tomás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS