contador auditor

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La palabra sismo procede del griego “σεισμός”, que significa temblor; la palabra terremoto deriva del latín: terra= tierra y moto= movimiento, pero ambas se refieren al mismo fenómeno, y ninguna deambas alude a una intensidad, origen o ninguna otra característica distintiva
Por tanto sismo y terremoto son estrictamente sinónimos, la diferencia entre estos términos es exclusivamente etimológica.No obstante, en muchos países hispanoparlantes, el uso vulgar ha comenzado a preferir, sin ningún fundamento, la palabra sismo para las de menores intensidades y terremoto para los más severos.
Laúnica explicación es tendencia, es un mecanismo subconsciente que asimila el sonido sibilante de “sismo” a una catástrofe menor que la que sugiere el sonido trepidante de la palabra “terremoto”.
Sinembargo, existe una palabra castellana para referirse específicamente a los sismos de baja intensidad, y esa palabra es remezón, que procede de remecer, y significa sismo ligero.
En otras palabras, sise quiere hablar de un movimiento telúrico de baja magnitud, el término correcto es remezón, no sismo, ya que éste y terremoto no se diferencian entre sí.

Sismos. La corteza terrestre experimentacasi continuamente pequeños e imperceptibles movimientos de trepidación, sólo registrables por aparatos especiales de extraordinaria sensibilidad. Pero a veces, estos movimientos de trepidación,conmoción u oscilación, son más intensos y se manifiestan como sacudidas bruscas, ordinariamente repetidas, que el hombre percibe directamente o por los efectos que producen.

Con el nombre general desismos o seísmos se designa a todos estos movimientos convulsivos de la corteza terrestre, que se clasifican en microsismos, cuando son imperceptibles; macrosismos, cuando son notados por el hombre ycausan daños en enseres y casas, y megasismos, cuando son tan violentos que pueden producir la destrucción de edificios, la ruina de ciudades enteras y gran número de víctimas. Los macrosismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COntador Auditor
  • Contador Auditor
  • contador auditor
  • Contador auditor
  • Contador Auditor
  • contador auditor
  • contador auditor
  • Contador Auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS