Contador Auditor

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
PLAN INFORMATICO

I. ASPECTOS GENERALES DEL PLAN DEL SISTEMA
Misión.
El presente documento, detalla las actividades que se realizan para optimizar los procesos de Infraestructura de Banco AJC S.A que constituye procesos de apoyo dentro de la cadena de valor y tienen relación con otros procesos del Banco.
Visión.
Salvaguardar mediante procedimientos establecidos en un plan decontingencia la información y las actividades que corresponden al libre ejercicio contenido en la base de datos de la misma, con el fin de restablecer la funcionalidad de la empresa en tiempos considerables frente a cualquier tipo de siniestro.
Objetivo
Definir pautas generales para asegurar una adecuada recuperación de las actividades ejecutadas en la atención y servicio transaccional que generannuestros clientes; el mismo que se activará en forma inmediata ante colapso del sistema, falta de fluido eléctrico, pérdida de robo de documentos, siniestros naturales.
Alcance
Este plan de informático está orientado a seguir la continuidad de las operaciones del área de Información tecnológica para el normal funcionamiento de las aplicaciones desde la ciudad de Quito o se requiere activa lafuncionalidad del sitio alterno del Banco ubicado en la ciudad de Guayaquil, considerando las prioridades descritas en el punto 6.4.
Responsables
Se establece la necesidad de mantener vigente y actualizado el presente manual en forma semestral o de Acuerdo a las necesidades de la Institución.
El responsable de efectuar la actualización es el líder del proceso en éste caso es el Gerente deoperaciones con el departamento de calidad y procesos.



Glosario de Términos
Privacidad
Se define como el derecho que tienen los individuos y organizaciones para determinar, ellos mismo, a quién, cuándo y que información referente a ellos serán difundidos o trasmitidos a otros.
Base de Datos
Es un conjunto de datos organizados, entre los cuales existe una correlación y que además estánalmacenados con criterios independientes de los programas que utilizan.
Las características que presenta un DBMS son las siguientes:
* Brinda seguridad e integridad a los datos
* Prevee lenguajes de consulta (Interactiva)
* Prevee una manera de introducir y editar datos de forma interactiva.
* Existe independencia de los datos.
Amenaza
Cualquier cosa que pueda inferir con el funcionamientoadecuado de una computadora personal, o causar la difusión no autorizada de información confiada a una computadora. Ejemplo fallas de energía eléctrica, virus, saboteadores o usuarios descuidados.
Incidente
Cuando se produce un ataque o se materializa una amenaza, tenemos un incidente, como por ejemplo fallas de suministro eléctrico o un intento de un borrado de un documento protegido.
AccesoEs la recuperación o grabación de datos que han sido almacenados en un sistema de computación.
Cuando se consulta a una base de datos, los datos son primeramente recuperados hacia la computadora y luego trasmitidos a la pantalla del terminal.


Integridad
Se refiere que los valores de los datos se mantengan tal como fueron puestos intencionalmente en un sistema. Las técnicas deintegridad sirven para prevenir que existe valores errados en los datos provocados por el software de la base de datos, por fallas de programas, del sistema Hardware o errores humanos.
II FASE DE ANALISIS
Estado del Hardware
Todos los equipos de la Institución se encuentran plenamente identificados con un número de inventario otorgado por el departamento de administración.
La depreciación deequipos de computación se maneja de acuerdo a la ley a 3 años y de éstos existe 20 equipos que no se encuentran en uso.





Estado del Software
La institución maneja los siguientes software todos están actualizados a diciembre del 2012.







Situación de Recursos Humanos
Los recursos humanos que tiene la Institución en el área de sistemas se refleja en el organigrama que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COntador Auditor
  • Contador Auditor
  • contador auditor
  • Contador auditor
  • Contador Auditor
  • contador auditor
  • contador auditor
  • Contador Auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS