Contador Bachiller en Ciencias de Comercio y Administracion

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 HITORIA DE LA CONTABILIDAD
Es la ciencia social que se encarga de comprobar, medir y evaluar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma dedecisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
La finalidad de la contabilidad es suministrar información en unmomento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para lasestimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura yla industria. Desde que comenzó el comercio de bienes, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos hanencontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas ysalidas de productos comercializados y del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque.NATURALEZA DE LA CONTABILIDAD
Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica unconocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan parapredecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio. Con el propósito de identificar fenómenos o sucesos que aporten gran información para su mejor desempeño.
Técnica: Porque trabaja con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administración
  • Contador Bachiller en Comercio de Ciencias y Administracion
  • Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administracion
  • Bachiller el Ciencias de Comercio y Administracion
  • Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administracion
  • Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administración
  • Bachiller Ciencias Comercio Y Administracion
  • Contador Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS