Contador De 0 A 99
TEMA
CONTADOR DE A 0 99
INTEGRANTES
Rafaile Rupay Guillermo
Chaca Huamán Alex Junior
Rojas Quispe José
PROFESOR
Euler Deza
ESPECIALIDAD
Técnicas deIngeniera Electronica
BLOQUE
202
FECHA DE ENTREGA
15 de abril del 2015
Contador de 0 a 99
I. INTRODUCCIÓN
CIRCUITO INTEGRADO 74390
CIRCUITO INTEGRADO 7447
Ese circuito es un contador binarioascendente descendente de cuatro bits:
Se dispara por flancos de subida.
Tiene dos entradas de reloj (UP/DOWN).
La dirección para contar depende del reloj utilizado.
Cuatro entradas de prefijación.
Se carga eldato que se quiere prefijar en P0-P3 luego se coloca un pulso bajo en LOAD (pin 11). Load normalmente esta en alto.
Dos salidas que indican cuando llega al máximo o al mínimo valor (TCU, TCD).
El7447 es también utilizado para simplificar el diseño de contadores de múltiple etapas, ya que posee dos pines que permiten ser utilizados como relojes para etapas subsecuentes sin utilizar lógicaadicional, y así poder desarrollar contadores de N dígitos. Estos pines se identifican como salidas terminal contador-ascendente (TCU) y terminal contador-descendente (TCD).
74HC08
II. OBJETIVOS
Paraeste capítulo se quiere lograr:
1. Comprobar en el laboratorio un circuito contador binario de 4 bits.
2. Adquirir destreza para el montaje y cableado de circuitos digitales en el prothoboard y/o encircuito impreso.
3. Implementar circuitos secuenciales con IC TTL y CMOS.
4. Utilizar los principios básicos para el análisis de circuitos digitales secuenciales mediante simuladores y que tenga lacapacidad de realizar la detección de fallos, corregirlos y comprobar su buen funcionamiento.
5. Para cada circuito y/o dispositivo integrado considerado en el laboratorio, buscar las referenciascorrespondientes en los manuales técnicos adecuados.
Se analizara la operación de los circuitos secuenciales para determinar su respuesta en el tiempo.
III. Dispositivos Componentes e Instrumentos...
Regístrate para leer el documento completo.