Contador decadal

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Justificacion
Bueno yo he escogido este proyecto ya que me llama mucho la atencion la forma en como funcionan los relojes y queria poder realizar algo parecido ypresentar un gran proyecto algo degran creatividad e innovacion y a diferencia de otros proyectos que se me pasaron por la mente este me parecio mas camplicado y por eso lo tome.

Objetivo Específicos
Por medio de este interesanteproyecto, se puede armar un circuito con el que se puedan contar los pulsos que van llegando a una terminal de entrada.
Estos pulsos pueden venir de un generador de señal de reloj, o de otro circuitocualquiera que los produzca. Con esta configuración se puede contar desde 0 hasta 9. Para lograr conteos mayores, desde 00 hasta 99º desde 000 hasta 999 y más, se pueden encadenar varios circuitosidénticos a este.

Lista De Materiales

8 Resistencias 330R ¼ W1 Circ. Integrado TTL 74901 Circ. Integrado TTL 74471 Display de siete segmentos de ánodo común Ref. FND507 o similar.1 Switche pulsadornormalmente abierto.1 Circuito impreso1 Led1 Capacitor 100Uf1 Circ. Integrado 555 |

Montaje
Comencé Imprimiendo lo que se había hecho en ares y como no se pegó muy bien a la vaquela le saque copiaa uno que estaba en un libro de electrónica y lo planche sobre la vaquela.
Fue un montaje muy dificultoso ya que las pistas estaban muy unidas y por eso era de mucha importancia que al soldar no seunieran entre sí. Al terminar eso descubrimos. Que por un error mío el circuito estaba al revés y por eso no funcionaba.

Teoría De Funcionamiento Y Operación
Este circuito tiene como elementosprincipales dos circuitos integrados digitales de la familia TTL, el primero es el contador decadal 7490 y el segundo es el decodificador de BCD a 7 segmentos, el 7447.
Para iniciar el conteo en cero(0) debemos dar “Reset” al circuito por medio del pulsador S1. Al presionar ese Switche el pin N°3 del contador 7490 recibe un pulso positivo y pone una señal o numero 0000en las salidas A, B, C y D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS