Contador Jubilado

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Asignatura: Negociaciones
Profesores: Dra. Silvina Gerbaudo / Dr. Hernán Soto

Rol 1
GERARDO RODRIGUEZ

Ud. es un contador de 68 años, jubilado luegode haber trabajado casi 40 años sólo en la Administración Pública.
En octubre pasado, compró una casa, para tener un buen espacio para compartir con su señora y que puedan visitarlo sus hijos ysus seis nietos.
Arregló con Pedro, el hijo de la señora que le vendió la casa una refacción en la terraza. El sugirió un cerramiento para tener una pieza más (que sería un amplio comedor nuevo) ylavadero, lo que te pareció bien. Pedro es mayor de obras, un hombre de trabajo, se unos 40 años, no muy culto.
Como Ud. es muy puntilloso hizo un contrato para terminar la obra el 20 de diciembrepagándole $2.000, más todos los materiales.
Pensaba invitar a toda la familia a pasar las fiestas con ud.
Compró todos los materiales y pagó $1.000 a Pedro el 30 de octubre. Pero vio que Pedro no eranada prolijo y la obra se retrasaba.
Esa obra y la nueva casa eran su preocupación esencial, pues se había jubilado hacía poco y tenía mucho tiempo disponible.
Pasó el 20 de diciembre y Pedro noterminó la obra. Pasaron las fiestas, no pudo hacer las reuniones y tuvo que comer afuera muchas veces por el desorden de su casa.
Finalmente se cansó y como tiene ex-compañeros de trabajo abogados, lepidió que le redactaran una carta documento como paso previo de un juicio. Reclamó $50 por día en concepto de gastos no queridos (comida, salidas, etc.) daños y perjuicios, más la rescisión delcontrato y lo que le cobra un ingeniero amigo para terminar la obra. El total le da, al 9 de enero, $3000. Cada día que pasa, esa suma la aumentaría, pues siguen las molestias.
Piensa que Pedro seasustará y pagará. Le preocupa que él tiene en su poder las tejas y ventanas para terminar la obra y no las devuelva (valen aproximadamente $500) El ingeniero le cobrará $1.000 para terminar la obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jubilado
  • Jubilado
  • Jubila
  • Jubilos
  • jubilado
  • Jubilado
  • jubilo
  • Jubilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS