Contador Público

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En nuestro mundo podemos encontrar la mejor relación de vida no solo humana si no también animal y vegetal, de lo cual el conocimiento que tengamos de cada una de estos medios nos dará un amplio campo sobre productos y sustancias, las cuales una de ellas podemos satisfacer nuestras necesidades y otras estarán dadas a mecanismos de innovación. Todas las sustancias tienden a sertoxicas, pero estas varían de acuerdo a su nivel de concentración, por ello es importante saber identificar y conocer todo aquello con lo cual nosotros nos relacionamos ya sea por medio común o por cumplir con actividades cotidianas, de esta manera podemos dar un buen manejo, identificación y no estar expuestos a efectos secundarios los cuales afectarían la integridad física de nosotros y noscolocarían en riesgo vital.

TOXICOLOGIA

Es una ciencia que identifica, estudia y describe, la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, la reversibilidad y generalmente, los mecanismos de los efectos tóxicos. La toxicología también estudia los efectos nocivos de los agentes químicos, biológicos y de los agentes físicos en los sistemas biológicos y que establece, además, la magnitud del dañoen función de la exposición de los organismos vivos a previos agentes, buscando a su vez identificar, prevenir y tratar las patologías derivadas de dichos efectos.

VIAS DE EXPOSICION- INGRESO DE LOS TOXICOS AL ORGANISMO

Es importante saber que los contaminantes pueden ingresar a nuestro organismo de diferentes formas. No todos los materiales peligrosos se comportan igual en este sentido yno siempre sabremos con claridad, cuál de estas formas de ingreso será la preferida de un producto en particular. Por ello debemos tomar conocimiento de las tres formas y estar siempre protegidos con cada uno de estos aspectos.

1. VIA RESPIRATORIA:

Es la más común, puesto que los tóxicos se mezclan con el aire que respiramos, llegando a través de los pulmones con gran velocidad, a todoel resto del organismo a través del torrente sanguíneo. Debemos tener en cuenta que para que un elemento pueda ser inhalado, no necesariamente debe tratarse de un gas. Los líquidos pueden mezclarse con el aire en forma de aerosoles, así como los sólidos pueden viajar por el aire en forma de polvo en suspensión. Para cuidarnos de sus efectos debemos protegernos con equipos de respiración autocontenida.

2. VIA DIGESTIVA:

No sólo por la vía ingesta directa del producto, sino a través de elementos contaminados que llevamos hasta nuestra boca y nariz. Estos contaminantes ingresan hasta nuestro organismo mezclados con la saliva. Por ello no debemos fumar o comer sin habernos alejado a la zona de seguridad y sin habernos lavado muy bien manos y cara.

3. VÍA CUTÁNEA:

Muchoscontaminantes pueden ingresar al torrente sanguíneo a través de los poros de nuestra piel. Al igual que una crema humectada, son capaces de ser absorbidos con cierta rapidez por nuestra piel. Frecuentemente la gente olvida que ésta también es una puerta de entrada, sin embargo hay productos como el fenol, que con solo unas gotas que caigan en la piel, pueden llegar a provocar la muerte. Muchosproductos tóxicos pueden ingresar por esta vía, sin que siquiera nos demos cuenta de ello.

La piel representa una capa de protección, que cuando pierde su integridad, puede facilitar el ingreso de contaminantes al organismo. Especialmente riesgosas serán aquellas heridas, provocadas por cortes o heridas punzantes con elementos contaminados, puesto que colocaran el agente extraño directamente en elinterior de nuestro cuerpo.

FASES DE LA ACCION TOXICA:

FASE DE LA EXPOSICION | Disponibilidad química en el ambiente |
FASE TOXICOCINETICA | * Absorción * Distribución * Biotransformacion * Bioacumulacion * Eliminación |
FASE TOXICODINAMICA | Interacción toxico receptor, efecto toxico. |

TOXICODINAMICA:
Describe y estudia todos los mecanismos mediante los cuales una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS