Contador Publico como profesion

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
“CONTADOR PUBLICO COMO PROFESION”

INTRODUCCION:
Los profesionales de la contabilidad y la contaduría pública tienen mucho que ver como expertos comunicadores de información financiera, a la cual recurre, en diferentes partes del mundo, la mas amplia gama de usuarios, tanto los padres y madres de familia, como los profesionales, los trabajadores, las micro, pequeñas y medianas empresas, lasgrandes y gigantes corporaciones transnacionales y los gobiernos.
La contabilidad es simplemente el medio a través del cual medimos y describimos el resultado de una actividad económica. Cuando alguien implementa mejoras en un negocio, hace inversiones, prepara su declaración de impuestos sobre la renta, IVA, paga su factura telefónica, trabaja con conceptos y con información contable.
Lacontabilidad se conoce como “el lenguaje de los negocios” debido a que es muy usada en la descripción de todo tipo de actividades comerciales. El uso de la información contable no se limita solo al mundo de los negocios. Vivimos en una era contable. Una persona debe contabilizar su ingreso y tener un archivo para su declaración de impuestos. Un individuo debe suministrar información contable personal conel objeto de calificar para un préstamo, obtener una tarjeta de crédito o una beca escolar. (Robert F. Meigs, Mary Meigs, Mark Bettner y Ray Wittington. Contabilidad. La base para decisiones gerenciales, 10a ed., McGraw-Hill, p 3.)
CONCEPTO Y REQUISITOS DE UNA PROFESIÓN
Se dice que profesión es la acción y efecto de profesar, es cualquier actividad realizada por una persona o conjunto depersonas que velan por el interés de la actividad que realizan y de ellas mismas.
Toda profesión está integrada por un conjunto de conocimientos que se adquieren en la fase del aprendizaje mediante la teoría y que son aplicables en la práctica, a través del ejercicio. De la ciencia se obtiene la teoría, y los conocimientos científicos se aplican cotidianamente por medio de tecnología.
Conocer: Esuna relación que se establece entre el sujeto que conoce y el objeto conocido. En el proceso de conocimiento, el sujeto se apropia en cierta forma del objeto conocido. El conocimiento siempre implica una dualidad de realidades.
El conocimiento es la captación que el entendimiento humano efectúa de los fenómenos que lo circulan. Dicho conocimiento se utiliza para transformar el mundo y parasubordinar la naturaleza a las necesidades del hombre.
REQUISITOS DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIO
El profesional universitario debe reunir los siguientes requisitos:
1. Poseer un conjunto de conocimientos especializados, adquiridos en un proceso educativo de nivel superior, que le brinden las bases teóricas y habilidades prácticas para analizar, tomar decisiones y resolver problemas de gran complejidad,ya sean técnicos, humanísticos, científicos o sociales.
2. Ser analítico, critico, objetivo, reflexivo, abierto a las alternativas, responsable, creativo, propositivo, emprendedor y , por ello contar con autoridad profesional.
3. Tener actitud de servicio que lo lleve a producir riqueza intelectual y material para contribuir tanto al mejoramiento de la vida social como a la solución deproblemática nacional en el ámbito de su competencia.
4. Actuar ética y responsablemente en su desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisiones tienen consecuencias en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados, asi como las repercusiones de sus acciones y conocimientos.
REQUISITOS QUE DEBE TENER UNA PROFESION.
1. Académicos
a) Bachilleratoprevio o estudios equivalentes.
b) Conjunto de conocimientos especializados adquiridos en la universidad.
c) Título profesional expedido por una institución decente superior autorizada.

2. Sociales
a) Ser una actividad dotada de interés público.
b) Estar regida por un conjunto de normas que estipulen una conducta a seguir.
c) Cumplir por lo menos con un estándar de calidad en sus servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la contaduria publica como profesion y el rol del contador publico en la sociedad
  • la profesiòn del contador pùblico
  • Profesión Del Contador Publico
  • La profesión del contador público
  • Profesión Del Contador Publico
  • La profesion de contador público
  • Contador como una profesion
  • Publicidad como profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS