contador publico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Distribuidora Freeman
Notas a los Estados Financieros
Al 31 de Diciembre del 2004 y al 31 de Diciembre del 2005



NOTA 1- POLITICAS CONTABLES

Las políticas contables más importantesadoptadas por la compañía de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad legalmente aceptadas en Honduras son:


Equivalente de efectivo

La compañía considera como equivalente deefectivo todas las inversiones de fácil conversión con vencimientos a tres meses o menos.


Inventarios

Los inventarios son valuados al costo promedio que es más bajo que el precio del mercado.Propiedad, Planta y Equipo

Los Activos Fijos se registran al costo de adquisición. Las mejoras o desembolsos por reparaciones que aumentan significativamente la capacidad productiva o extienden lavida útil de los activos, son capitalizados, otros gastos por reparación y mantenimiento son cargados a resultados del año. La depreciación es calculada usando el método de línea recta con base en lavida útil estimada de los activos depreciables y es cargada a los resultados del periodo.

A continuaron tabla de años estimados de vida útil según el reglamento especial para la depreciación,amortización y agotamiento de activos.












NOTA 2- HISTORIA Y OPERACIÓN

Distribuidora Freeman, fue constituida en la Ciudad de San Pedro Sula, Cortes, a los catorce días del mes deDiciembre del año dos mil, por el señor Oscar Orlando Matamoros Herrero, quien se constituyo como Comerciante Individual bajo instrumento numero 3241, siendo su finalidad comercial la compra y venta decomidas veterinarias, productos para la elaboración de pan, así como también a la representación de casas nacionales como extranjeras, al transporte de personas y acarreos de carga local y nacional ya cualquier actividad que sea de licito comercio.

El capital inicial de la compañía es de veinte mil lempiras exactos (L. 20, 000.00), y tendrá como domicilio comercial la ciudad de San Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS