contador publico

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN SISTEMAS
Práctica de laboratorio # 3 (Parte I)

Fabricación de un cable de conexión directa
Objetivo

Fabricar un cable de conexión de red Ethernet de par trenzado no blindado (UTP) de Categoría 5 o Categoría 5e (CAT 5 ó 5e).
Probar el cable para verificar la continuidad y las salidas de pin correctas, el color correcto de los hilos en el pin correcto.Información básica

El cable fabricado será un cable de cuatro pares, ocho hilos, de conexión directa (straight-through), lo que significa que el color del hilo en el pin 1 en un extremo del cable será el mismo que el del pin 1 en el otro extremo. El pin 2 será el mismo que el pin 2 y así sucesivamente. El cable deberá estar armado según los estándares TIA/EIA T568B o T568A para Ethernet 10BASE-T,que determina el color del hilo que corresponde a cada pin. T568B, también denominada de especificación AT&T, es más común en EE.UU., pero varias instalaciones también se conectan con T568A , también denominado RDSI.

Antes de empezar la práctica de laboratorio, el profesor o asistente de laboratorio deberá colocar a disposición una bobina de cable de par trenzado no blindado (UTP) Cat 5,conectores RJ45 (de 8 pins), una tenaza engarzadora RJ-45 y un analizador de continuidad Ethernet / RJ45. Se trabaja de forma individual o en grupo. Serán necesarios los siguientes recursos:

Un trozo de cable Cat 5 de entre 0,6 a 0,9 m (2 a 3 pies) de longitud por persona o por equipo
Cuatro conectores RJ-45, dos extra como repuesto
Tenazas engarzadoras RJ-45 para colocar los conectores RJ-45en los extremos del cable
Analizador de continuidad de cableado Ethernet, que puede probar cables de tipo de conexión directa y de interconexión cruzada, T568A o T568B
Cortahilos


















Información de las salidas de pin del cableado para T568B

Nro de
pin

Nro.
de par
Función
Color de hilo
¿Se usa con
Ethernet
10/100BASE-T?

¿Se usa con
Ethernet100BASE-T4 y
1000BASE-T?

1
2
Transmisión
Blanco/Anaranjado
Si
Si
2
2
Transmisión
Anaranjado
Si
Si
3
3
Recepción
Blanco/Verde
Si
Si
4
1
No se utiliza
Azul
No
Si
5
1
No se utiliza
Blanco/Azul
No
Si
6
3
Recepción
Verde
Si
Si
7
4
No se utiliza
Blanco/Marrón
No
Si
8
4
Nose utiliza
Marrón
No
Si




Use las tablas y diagramas anteriores para crear uncable de panel de conexión T568B. Ambos extremos del cable deben estar armados de la misma manera cuando se observan los conductores.

Paso 1
Determine la distancia entre los dispositivos o entre el dispositivo y el conector. Agréguele por lo menos 30,48 cm (12 pulgadas) a la distancia. La longitud máxima para este cable, de acuerdo con los estándares de cableado estructurado TIA/EIA, es de 5metros (16,4 pies), aunque esta longitud puede variar. Las longitudes estándar son 1,83 metros (6 pies) y 3,05 metros (10 pies).

Paso 2
Corte un trozo de cable de par trenzado Cat 5 de la longitud deseada. Use el cable trenzado para cables de conexión ya que tiene una duración más prolongada cuando se dobla repetidas veces. El cable sólido se usa para tendidos de cable que se colocan a presión enlos jacks.

Paso 3

Retire 5,08 cm (2 pies) de la envoltura de uno de los extremos del cable.

Paso 4

Mantenga unidos firmemente los cuatro pares de cables trenzados a los que se les quitó la envoltura. Reorganice los pares de cable según el orden del estándar de cableado T568B. Trate de mantener la mayor cantidad de trenzas que sea posible ya que esto es lo que proporciona la anulacióndel ruido.

Paso 5

Sostenga la envoltura y el cable con una mano y destrence un pequeño tramo de los pares verde y azul. Reorganice los pares de modo que cumplan con el diagrama de color de cableado T568B. Destrence y ordene el resto de los pares de hilos según el diagrama de color.

Paso 6

Aplane, enderece y alinee los hilos. Recórtelos en línea recta a aproximadamente 1,25 cm - 1,90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS