Contador Publico

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
CRIANZA Y ENGORDE DE GANADO BOVINO
Parte I – teórica-

DESCRIPCIÓN
Con este estudio se pretende la viabilidad en el área económica-financiera del proyecto crianza y engorde para la venta, estableciendo el valor de la inversión total, inversión propia e inversión financiada.

El proyecto se ubica en, municipio de San Andrés, Aldea, a 523 kilómetros de la Ciudad Capital.

Se pretende conesta evaluación saber en cuanto tiempo se recuperará la inversión de la compra de 21 ¾ caballerías de terreno con la crianza y engorde de ganado bovino, a Q459,770.11 por caballería para un total de Q.10,000,000.00

El proyecto tiene de año base el 2013, con una inversión propia de Q.2,835,570.00, consistente en un hato de ganado de 982 cabezas conteniendo una compra de 50 novillas parareproducción y 250 ternero para engorde así también su mantenimiento anual, y administración general.











SUPUESTOS GENERALES
DE LA INVERSION GENERAL
El proyecto tendrá un inversión total de Q. 13,983,070, divida en una inversión fija de Q11,147,500.00 y una inversión en capital de trabajo de Q.2,835,570.00 durará 25 años, que es el tiempo estimado en que se recupere el 100% de lainversión total.
FINANCIAMIENTO DE LA INVERSION
El primer préstamo será de Q. 4,000.000.00 con el Banco Agrícola Mercantil, a una tasa del 8% anual a 10 años plazo con 3 años de gracia. Los intereses del año 2013 serán absorbidos por el capital propio. Este primer préstamo será cancelado en su totalidad en el año 2022, total de intereses a pagar por este préstamo Q. 2,080,000.00.
El segundopréstamo será de Q. Q. 6,000.000.00 con el Banco Agrícola Mercantil, a una tasa del 8% anual a 15 años plazo con 3 años de gracia.

DE LA PRODUCCION
Para los años del 2014 al 2016 se espera un 65% de fertilidad de las vacas con un 8% de defunción al nacimiento.
Para los años del 2017 en adelante se espera un 70% de fertilidad con un 8% de defunción al nacimiento.
Compras: Se estimancompras de 50 novillas para completar el hato de vacas para la producción para el año 2014, y un promedio de 200 terneros para engorde por año.
Defunciones anuales: 3% en vacas, 3% en novillas, 5% en terneras, 5% en terneros y 3% del novillo por año.
Ventas: Se estiman ventas del 7% de vacas y novillas, 30% de la producción de los terneros machos, y el 90% del novillo que es la producción principal.EVALUACION FINANCIERA

INVERSION
Es el flujo de dinero que se encamina a la creación o mantenimiento de bienes de capital y a la realización de proyectos que se presumen lucrativos.

INVERSION CAPITAL FIJO
Son todas las inversiones de carácter permanente ya sean tangibles e intangibles, es decir, los activos que la empresa necesita para el funcionamiento, tales como: maquinaria, equipo,herramientas y gastos de organización.

INVERSION CAPITAL DE TRABAJO
Es el capital necesario para la primera producción, antes de percibir los ingresos iníciales por la venta del producto. Son los costos y gastos de producción más los gastos de operación del proyecto.

INVERSION TOTAL
Es la suma de la inversión fija más el capital de trabajo para la actividad producción y estarefleja todos los recursos que se necesita en la propuesta para iniciar operaciones, es decir la inversión necesaria para la el inicio de la producción






ESTADOS FINANCIEROS
Son los informes que muestran la situación financiera a futuro del proyecto en revisión y son la base para la realización del análisis financiero.

Hoja técnica de producción
Esta hoja, nos presenta los valores queson utilizados para el mantenimiento de un hato de animales por un año, y servirá para determinar el costo de ventas de las cabezas vendidas, multiplicando el número de animales vendidos por el valor del mantenimiento unitario de un animal.

Estado de Resultados
Presenta el detalle de las ventas y los rubros de costos y gastos determinando la utilidad anual. Es de considerar que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS