contador publico

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Elementos esenciales para escoger tu tema de tesis.
1.-Trata de resolver alguna inquietud personal
2.-Algo relacionado con tu practica laboral que uses cotidianamente.
3.-El perfil de tu asesor en la universidad es importante hay que hacer algo que le llame la atención a tu asesor, para que le guste y lo pueda trabajar rápidamente.
4.-De lo anterior que, hay que hacer algo que tu asesormaneje y conozca bien, ya sea, que de una clase relacionada a tu tema, o bien que trabaje en un lugar que se relacione con tu titulo de tesis.
5.-La idea es que si tu consideras que alguna norma, que alguna regla, que algun método o circunstancia en general esta mal aplicada es deficiente, puedas mejorarla o proponer la creación de instituciones o candados para hacerlo efectiva, entonces ya tienesun tema de teses.
6.-Por otro lado, debes de delimitar el problema a resolver, no importa si consideras que es muy pequeño, lo importante es el planteamiento de tu hipótesis, la manera en que la intentas resolver y la forma de tu investigación y exposición. Pero es de suma importancia que el tema quede delimitado a un solo punto, para que cuando lo desarrolles solo sea ese punto al cual dirijastu investigación.

Posibles nombres de tesis:
La diferencia entre caducidad y prescripción en la teoría general de las contribuciones
Caducidad y prescripción a favor de la federación
La prescripción negativa y la caducidad sus semejanzas y diferencias

Algunos puntos a considerar para la tesis
CADUCIDAD
1.-Antecedentes, conceptos, elementos conceptuales, dos rubros uno dedicado a lacaducidad en materia derivado del código fiscal de la federación y el otro a la caducidad en materia de aportaciones de seguridad social.
PRESCRIPCION
2.-Antecedentes, conceptos, elementos conceptuales, dos rubros uno dedicado a la caducidad en materia derivado del código fiscal de la federación y el otro a la caducidad en materia de aportaciones de seguridad social.
3.-Investigacion caducidad yprescripcion en el extranjero
4.-Breve estudio sobre el concepto de seguridad jurídica y un estudio comparativo de la caducidad y la prescripción en materia fiscal en el derecho mexicano.


. Prescripción.
La prescripción es un medio de adquirir bienes o liberarse de obligaciones, mediante el transcurso de cierto tiempo, y bajo condiciones establecidas por la ley. La adquisición de bienes envirtud de la posesión, se llama prescripción positiva; la liberación de obligaciones por no exigirse su cumplimiento, se llama prescripción negativa.
En materia tributaria existe la institución denominada prescripción, sólo que únicamente en su modalidad negativa o liberatoria, es decir, sólo existe como un medio para que el deudor se libere de obligaciones.

El art. 146 del Código Fiscal de laFederación prevé la prescripción, y de éste dispositivo legal se pueden extraer las siguientes conclusiones:
a) La existencia de la prescripción en materia tributaria con efectos liberatorios.
b) El término para que dicha institución opere es de 5 años, susceptible de interrupción o suspensión.
c) Dicho término empieza a computarse a partir de que la obligación sea exigible.
d) La prescripciónse puede hacer valer por la vía de la acción o por la vía de la excepción.
Otros puntos también importantes al respecto son:
* El crédito es legalmente exigible cuando no se pague o garantice dentro del plazo señalado por la ley.
* En cuanto a en que momento se puede hacer valer como acción o excepción podemos decir que:
a) Se hace valer como acción cuando habiendo transcurrido el plazo de laprescripción de un crédito, se solicita a las autoridades fiscales que declaren que el crédito a prescrito.
b) Se hace valer como excepción, cuando habiéndose notificado un crédito, considerado prescrito, se impugna haciéndolo valer entre otros conceptos de nulidad el de prescripción.
* El término se interrumpe con cada gestión de cobro (es decir cualquier actuación de la autoridad dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS