Contador Publico

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

GERENCIA DE CUENTAS POR COBRAR
El gerente de cuentas por cobrar (AR) gestiona el proceso de cobranza por las ventas realizadas por la compañía. Se encarga de orientar y supervisar al personal ARy asegurar que el trabajo que se realiza es correcto y de acuerdo con estándares de la compañía. El gerente de AR debe asegurarse de que se toman las medidas adecuadas cuando los clientes no pagan.Controla y maneja la facturación AR y los ciclos de cobranza. El gerente de AR también ayuda en el establecimiento de las políticas de cobro. El gerente de AR trae dinero en las cuentas de laempresa, lo que permite a la compañía seguir operando.

CUENTAS POR PAGAR
Las principales funciones en el ámbito de las cuentas por cobrar son controlar y/o dar seguimiento a la facturación, larealización y presentación de informes de cumplimiento de plazos específicos, mantener el sistema de facturación, seguimiento de la cobranza, así como preparar la conciliación de cuentas, monitorear clientesimpagos y posibles causas que motivan esto, el seguimiento de los pagos atrasados ​​y las desviaciones de los presupuestos de cobranza ; procesar los pagos en el sistema, los ajustes de proceso enlos pagos (ya sea por descuentos y/o devoluciones); proporcionar servicio para resolver las consultas de los clientes y comunicarse con los clientes a fin de entender la problemática o ambiente denegocios en los cuales se está desenvolviendo, determinar posibles riesgos de negocio de estos clientes, y dar seguimiento a posibles diferencias de bienes facturados vs bienes entregados físicamenteal cliente.
También podemos incluir negociaciones con vendedores y clientes a fin de determinar vías de recuperación de la cartera mas oportunas para la compañía en función de los costos financierosautorizados y establecidos para este fin, maximizando el beneficio neto.
Así mismo se debe buscar el apego a las políticas de descuento autorizadas y lograr el mejor valor de nuestra venta (que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS