CONTADOR PUBLICO

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICO Y SUPERIOR

Escuela de Posgrado

Contabilidad Administrativa

“INTRODUCCION AL PUNTO DE EQUILIBRIO CON EL CASO DE CARLSBAD”



INDICE:

1.- Introducción ………………………………………………………………… 3
2.- Marco conceptual del punto de equlibrio …………………………………4
3.- Contenido ……………………………………………………………………5
4.- Tipo de costos ………………………………………………………………6
5.- Fórmula del punto deequilibrio …………………………………………..6
6.- Margen de contribución ……………………………………………………7
7.- Conclusión ……………………………………………………………….....8
8.- Anexo 1 ……………………………………………………………………..9
9.- Anexo 2 …………………………………………………………………….10
10.- Referencias ………………………………………………………………11












INTRODUCCION
El presente texto trata de un contador llamado José Blanchard, que después de haber trabajado 10años en el departamento de contabilidad de una empresa de productos de consumo, decide entrar en el campo sin fines de lucro donde él siente que es necesaria su experiencia. Carlsbad Home Care, una pequeña agencia en el sur de Nuevo México, le ofreció esa oportunidad.
La directora de la agencia, le informó sobre la situación financiera de la agencia, CHC se había afiliado con una gran organizaciónde mantenimiento de salud ( HMO ), la cual les pagaba un honorario por cada visita domiciliaria de $110, pero la directora estaba preocupada porque los costos por visita superaban esa cantidad, por lo que tenía esperanza de que el Sr. Blanchard resolviera ese problema, y le pidió que identificara sus costos fijos y variables, determinara un punto de equilibrio para poder mantener la agencia en elmercado.







































CONTENIDO
     El objetivo de CHC es proporcionar visitas domiciliarias a personas mayores y personas con discapacidad residentes en la ciudad de Carlsbad y ciudades vecinas. Dentro de sus servicios incluye terapia física y visitas de servicio social.
CHC cuenta con una plantilla de personal de 13 personasquienes trabajaron un promedio de 240 días al año:

- 2 enfermeras con visitas promedio de 5.5
- 2 fisioterapeutas con visitas promedio de 3.3 Responsables de - 2 trabajadores sociales con visitas prom. de 4.5 visitas médicas a
- 1 psicólogo (no salió a visitas) domicilio- 1 director
- 1 subdirector Personal
- 1 contador administrativo
- 3 personas de apoyo

Después de haber efectuado la revisión de la situaciónfinanciera de la empresa mediante la revisión de estados financieros, hojas de servicio de los empleados y otros documentos de trabajo durante sus primeras semanas en la agencia, el Sr. Blanchard se percató que la agencia había estado operando sin ningún objetivo de costos y decidió asegurarse que los ingresos fueran basados en los costos.


El determinó que la agencia tenía dos tipos de costos:1.- Costos en función al Número de visitas que serían los variables.
2.- Costos que se mantuvieron sin cambio que serían los fijos.
Y concluyó que en su punto de equilibrio, los ingresos de $ 110 por visita de CHC serían igual al costo total de los gastos generados por cada visita más los gastos fijos.
Además decidió que los salarios relacionados con las medicinas, los suministros médicos y deenfermería fueran los elementos que varían directamente con el número de visitas, también se opto que la asignación del automóvil asignado al personal varíe con el número de visitas, por el kilometraje incurrido por el personal médico en las visitas domiciliarias.
Para poder determinar el punto de equilibrio de la empresa, necesitamos conocer cuáles son los costos fijos y cuales lo variables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS