Contador Publico
Nacida en Marzo del 2003 en Bogotá Colombia, Don Tetto es una de las bandas más populares del país cafetero, con una convocatoria que los ha llevado a realizar decenas de presentaciones y a ganar un premio MTV y compartir el escenario con artistas internacionales como Green Day, Fall Out Boy y los más importantes de Colombia, entre muchos otros logros.
La historia de Don Tetto seinicia con la convocatoria a un concurso de bandas llamado CPS (colegios por Bogotá) realizado por la emisora juvenil Radioactiva. Esta convocatoria recibió más de 300 demos. Don Tetto clasificó entre las 12 bandas seleccionadas para una audición en vivo frente a más de mil personas. Por decisión unánime del jurado, ganaron el concurso consiguiendo ser apadrinados por la emisora organizadora.Desde allí, Don Tetto presenta una serie de temas que empezaron a calar en el gusto de la gente. “Pienso”, “Yo estaré bien”, “Soledad” los llevaron a presentarse en el popular festival Rock al Parque en el año 2006, frente a más de 60.000 personas.
Con la experiencia ganada, en el año 2007, y bajo la supervisión del prestigioso productor Jorge “Pyngwi” Holguín, lanzan su primer álbum “Lo Que NoSabías”, el cual rompe record de ventas y se convierte en el cuarto álbum más vendido el día de lanzamiento de acuerdo a los registros de Tower Records Colombia.
Pronto su sencillo “Ha Vuelto A Suceder” se posiciona en los primeros lugares de las principales emisoras del país ampliando así su alcance musical a regiones y ciudades nunca antes visitadas. La propuesta musical de Don Tetto, un rockcon claras influencias punks, con un ingrediente pop que les permite pasearse incluso por los senderos de la balada, es aceptada con emoción por sus compatriotas y se expande gracias al video de “Ha Vuelto A Suceder”, con el que empiezan a llamar la atención del mercado internacional.
La oportunidad de su primera gira internacional no tarda. Cuatro meses por Estados Unidos, Puerto Rico, y Méxicoy el apoyo absoluto de su manager Fabio Acosta en Estados unidos les otorga una excelente promoción de su música.
El video del tema “Adicto al dolor (lagrimas)” también les permite conseguir nominaciones a los premios MTV en las categorías Artista Revelación y Mejor Artista Central.
En Octubre de 2009, Don Tetto realiza su tan esperado concierto en la ciudad de Bogotá que grabó y lo plasmóen un DVD que fue grabado el 31 de Octubre de 2009 en el teatro Metropol de Bogotá, con la última tecnología de producción, luces y sonido, y muestra en una velada gloriosa toda la potencia y energía del grupo en vivo y la devoción de sus fans y las diferentes ‘Tettomanías’ que viajaron de distintas ciudades de Colombia para ser parte del primer DVD & CD “Lo que no sabias tour en vivo” y quesalió a la venta en Junio de 2010.
Este DVD fue dirigido por Al Marenco Sanz, reconocido realizador en Colombia y fue producido por Fabio Acosta y Alejandro Arias y marca el inicio de una alianza con su nueva compañía discográfica Akela Family music liderada por Fabio Acosta.
Por otro lado, el primer video “Fallido Intento” de Don Tetto y que hace parte de este DVD, alcanzó la posición númerouno en los “10+ Pedidos“, conteo de los videos mas solicitados en MTV Latinoamérica y de igual manera alcanzó la posición número uno en el Hot ranking del canal de videos HTV y de igual manera alcanzó el top 10 de los videos mas vistos del canal de videos HTV ese año.
Este nuevo video fue esperado ansiosamente después de que Don Tetto se ganara La lengua como “MEJOR ARTISTA CENTRO” en lospremios MTV 2009.
En Julio de 2010 Don Tetto regresó con su nueva producción discográfica “Miénteme-prométeme”, bajo su nueva compañía Akela Family music, y en la que se escuchan doce temas que demuestran una vez más el por qué son hoy en día uno de los mayores exponentes de este género musical en Colombia y Latinoamérica.
“Miénteme-prométeme”, fue producido por Jorge “Pyngwi” Holguín....
Regístrate para leer el documento completo.