Contador Publico

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
La cerveza tiene tres enemigos:

1 - Es la luz solar y es por ese motivo que las botellas de cerveza elaboradas a la usanza tradicional (Agua, Malta o Cebada y Lúpulo) son obscuras.

2 - Es eloxígeno, del cual se protege por su espuma que forma (es un error eliminar la espuma) y la calidad de la espuma y su consistencia cremosa es parte de la calidad de la cerveza. Las de mala calidad hacenuna espuma que se desploma muy facilmente o se le producen huecos por toda su estructura y deja de proteger el producto.

3 - El tiempo, y su vida útil está en los 4 a 6 meses, bién almacenada, enlugar fresco y obscuro, si está en botella. Para las cervezas en lata, la durabilidad puede ir según el tipo entre los 8 meses hasta un máximo de 14 meses

Lo anterior es para la cerveza pasteurizada,la que se envasa.

La cerveza cruda es de muy poca durabilidad, se distribuye en barriles y se expende con máquinas denominadas schoperas, la que tiene también como gran enemigo el oxígeno, delcual también su única protección es la espuma.

Ahora se preguntarán Uds., y que pasa con la Corona? La Corona no responde a la forma clásica de hacer buena cerveza, porque tiene estabilizadoresquímicos que le protegen del deterioro de la luz, y por eso su botella es transparente. Para neutralizar ese sabor malo del químico, se hace necesario ponerle un trozo de limón que también es un ácido.

Lacerveza es milenaria y siempre se elaboró artesanalmente para consumo inmediato. No se guardaba, ni menos se llevaba para viajes largos.

En viajes se llevaba vino. Por ejemplo cuando llevaban vinode Portugal, este se fermentaba por su alto contenido de azucar y se producía un efecto de avinagramiento y genera gas. Para neutralizar este efecto se le agregaba alcohol y así se evitaba laretrofermentación. Dando de esta forma origen al OPORTO.

US888: no sé de donde sacas eso de 15 minutos y la luz afecta, jajajajaja. 

Por lo general se daña pero luego de cambios bruscos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS