contador publico

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Índice

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Justificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Historia de la Contabilidad. . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Leyes del contador público. . . . . . . . . . . . . . . . 7
Anexo. . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11












INTRODUCCION

La importancia de la Contaduría Pública en los últimos años se ha venido incrementando, esto debido a lo útil que se ha convertido la información financiera a la hora de realizar tomas de decisiones importantes para cualquier ente. Loanteriormente dicho da paso al Conocimiento Contable siendo este de gran utilidad ya que nos permite conocer ampliamente cual es el origen de nuestra profesión, así como también, como ha sido su evolución histórica y comercial dentro de la sociedad.
















Justificación
En este trabajo tenemos como principal objetivo, analizar la Contaduría desde sus diferentes puntos devistas, por la cual ha tenido que atravesar al pasar de los años, es decir, desde sus comienzos empíricos hasta considerarse como una rama dentro de los procedimientos científicos. Lo importante es determinar cuáles son los diferentes factores que ocurrieron en su entorno, y que permitieron, la evolución y el auge de la contabilidad.
También, a parte de considerar este lapso de tiempo, queremosampliar el conocimiento mismo de lo que nuestros colegas comprenden hasta la fecha.
















Desarrollo
Contador público
Contador público, Contador Público Nacional, Contador Público Colegiado, Contable, Licenciado en Contabilidad, Contador Público y Auditor, Contador Auditor, Contador Público Autorizado, Contador Público Certificado o simplemente Contador (que sueleabreviarse Cr., Cdor., C.P.C., Cont., C.P., C.P.N., C.P.A. o L.C.P.F.), es un título universitario de grado. Es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros (tanto de manera independiente como dependiente), que sirvan para la toma de decisiones.
Funciones
Lleva los libroso registros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. En muchos casos los terceros exigen que dichos informes estén confeccionados o respaldados por un profesional contable. Su trabajo es registrar conforme a la normativa aplicable los movimientos u operaciones económicos que hace la compañía, de forma que se puedan publicar esos resultados convistas a informar a accionistas, inversores, proveedores y demás personas interesadas (como trabajadores, entidades públicas, entidades financieras, etc.). Esta tarea tradicionalmente se ha hecho a mano o con máquinas de calcular hoy se cuenta con numerosos sistemas informáticos que facilitan la gestión.
El contador público también se ocupa de la liquidación de impuestos y de la revisión deinformes financieros elaborados por otros colegas, tarea conocida como "auditoría deestados contables". También suele realizar otros tipos de auditorías así como tareas periciales, liquidación de siniestros para compañías aseguradoras y cálculos actuariales. En muchos países, principalmente de origen latino, el contador público está facultado para dar fe pública respecto de los hechos conocidos porél y propios del ámbito de su profesión.
Dada la complejidad de los sistemas tributarios de muchos países, la actividad del contador se ha vuelto relevante, al ser éste el profesional que conoce sobre el cálculo de los impuestos y contribuciones al Estado. Por esta gestión, en México el contador tiene responsabilidad, la cual puede ser incluso de índole penal
Según los tipos de usuarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS