Contador Publico

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LIDERAZGO

Concepto
El liderazgo consiste en la capacidad o habilidad que tiene una persona para influir, inducir, animar o motivar a otros a llevar a cabo determinados objetivos, con eficiencia ypor voluntad propia.
En el caso de una empresa, el liderazgo se suele aplicar de una persona perteneciente a un determinado nivel jerárquico hacia otras de un nivel jerárquico inferior, por ejemplo,del dueño del negocio hacia sus empleados, o de un supervisor o jefe hacia sus subordinados.
Importancia del liderazgo
* Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.* Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
* Es vital para la supervivencia de cualquiernegocio u organización.
* Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgodinámico.
OBJETIVOS DEL LIDERAZGO.
Un líder debe cumplir ciertos objetivos. Dentro de ellos se encuentran:
* Establecer metas tanto individuales como grupales y que estas estén alineadas para queambos tipos de objetivos sean efectivos.
* Delegación
* Comunicación
* Controlar las acciones que se hacen para cumplir los objetivos establecidos y lograrlos de una manera que resultemejor comparada con métodos individuales.
* Mantener motivados a los miembros del equipo y promover su desarrollo constante.
* Conocer a los miembros de su equipo asi como sus fortalezas ydebilidades. Además, debe descubrir, gestionar y utilizar el talento de cada uno de ellos para lograr el objetivo del grupo. Así mismo, debe conocer acerca de sus gustos, sus necesidades personales yaquellas cosas que les motivan.
LIDERAZGO Y DIRECCIÓN
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS