Contador Publico

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ICLOS ECONÓMICOS
Se denominan Ciclos Económicos o Ciclos Comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de laeconomía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. Para Wesley Mitchell, los ciclos económicosson fenómenos específicos de las economías basadas en el dinero y la actividad comercial, en las que la actividad económica está organizada mediante empresas quebuscan maximizar sus beneficios.

El ciclo económico consiste en períodos de aumentos del nivel de actividad económica: expansiones, que ocurren aproximadamente almismo tiempo en muchos sectores económicos; seguidos por etapas de caídas del nivel general de actividad: recesiones, que se funden con la fase de expansión del ciclosiguiente.

La sucesión de fases diferentes: expansiones, recesiones, expansiones, etc. Se designa ciclo económico.

Los máximos relativos del nivel de actividadeconómica se denominan picos; mientras que los puntos de actividad relativa mínima se designan valles.Ambos puntos, picos y valles, se denominan puntos de giro dela economía y constituyen el ciclo económico o ciclo de referencia. En sí ciclo económico es el patrón más o menos regular de expansión (recuperación) y contradicción(recesión) de la actividad económica en torno a la senda de crecimiento tendencial. En una cima cíclica, la actividad económica es elevada en relación con latendencia; y en un fondo cíclico, se alcanza el punto mínimo de actividades económicas. La inflación, el crecimiento y el desempleo muestran claros patrones cíclicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS