Contador Publico

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ARTICULO RELACIONADO CON EL TRABAJO DE GRADO
EL CUAL FUI TUTOR PARA EL SEMESTRE 3-2013


“NO ES CUESTION DE CONTENIDO, ES INTERES PERSONAL”


La bachiller YOSSEPHMARY CARRILLO, estudiante del Décimo Semestre de Contaduría Pública en la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), de Puerto Cabello, Estado Carabobo se motivó a realizar una investigación bajo el paradigmapositivista como trabajo de grado para optar al título de Contadora Pública. El tema seleccionado fue ¨ ANALISIS DEL NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO SEMESTRE DE CONTADURIA PUBLICA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO CON RELACION A LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA N° 01” ( NIIF-01 ).
La Federación de Colegios de ContadoresPúblicos de Venezuela como máximo rector que dicta los Reglamentos Internos y Normas Técnicas que contribuyan al desarrollo y protección del ejercicio de la profesión del Contador Público, en 1997 emite las Normas de Información Contable NIC, hoy incorporadas a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, fueron de aplicación suplementaria en primer orden para la preparación ypresentación de los Estados Financieros de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela (Ven-PCGA) según lo establecido en la Declaración de Principios de Contabilidad N°- 0 (DPC-0)
En el año 2004 La Federación decidió armonizar el modelo de Contabilidad Venezolana al entorno internacional con fundamento en las NIIF. Ese mismo año el Directorio Nacional ampliadodiscutió y aprobó el Plan de Adopción de las NIIF, tomando en cuenta la consulta pública y la situación económica y legal del país.



En el año 2009, el Directorio Nacional Ampliado aprobó la adopción de las NIIF para las PYMES prevista desde el inicio del ejercicio económico del año 2011 (01-01-2011). Pudiendo definir las NIIF’s como lineamientos de estándares e interpretacionesque van a unificar la presentación de los Estado Financieros para brindar al usuario una mejor interpretación, consistencia, coherencia y confiabilidad de los mismos.
Leyendo este antecedente; notamos que hay un cambio significativo para nuestra profesión, la estandarización en cuanto a la estructura de presentación de los Estados Financieros; por supuesto el Estado de SituaciónFinanciera aunado a la inquietud personal como estudiante de la UNIPAP de saber cuál es el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes en esa casa de estudio; esto la causa motivo que la Br. realizara la investigación. Es importante conocer si los futuros profesionales están en conocimiento de la aplicación de la NIIF-01 para efectos de la elaboración y presentación del Estado de SituaciónFinanciera, ya que para el profesional en ejercicio dependiente o independiente es muy amplio el campo laboral pero a su vez muy competitivo; y el no estar actualizado lo pone en desventaja en el mercado laboral.
Para la investigación, se fija como objetivo general analizar el nivel de conocimiento de los estudiantes del noveno semestre de Contaduría Pública de la UNIPAP en relación a laNIIF-01. A través de la descripción de la normativa relativa a la NIIF-01; aplicar un instrumento para conocer la situación actual en cuanto al conocimiento de los estudiantes de ese nivel y realizando la medición del mismo se logró el objetivo de la investigación.
Al tratarse de una investigación relacionada con el nivel de conocimiento; pues lo lógico es citar la Teoría del Conocimiento,que después de discernir entre el lenguaje filosófico se puede decir en pocas palabras que el conocimiento es lo que ya está y el termino conocer es lo que se va a generar. Desde el momento que el INTERNATIONAL ACCOINTING STANDART

COMMITTE (IASC) Organismo que agrupo a nivel mundial profesionales del área con la finalidad formular normas y lineamientos que permitan mejorar y unificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS