Contador Publico

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
COSTSO EXCLUIDOS
 
Los gastos no forman parte del costo de un bien de inmuebles, maquinaria y equipos:
* Costos do apertura de una nueva instalación productiva;
* Costos de introducción de un nuevo producto o servicio incluyendo los costos de actividades publicitarias y de promoción.
* Costos Se apertura de un negocio, una nueva localización dirigido a un nuevo segmento de clientesincluyendo los costos de formación del personal y Costos de administración y otros costos indirectos generales.

Se incluirán en el importe en libros de un bien del activo fijo los siguientes costos:
* Costos incurridos cuando un elemento, capaz de operar de la forma prevista por la gerencia, todavía tiene que ser puesto en marcha o esta operando por debajo de su capacidad plena;
*Perdidas operativas iniciales, tales como las incurridas mientras se desarrolla la demanda de los productos que se elaboran con elementos y Costos de reubicación o reorganización de parte 0 de la totalidad de las explotaciones de la entidad.

En el caso de los intereses provenientes de pasivos relacionados con la adquisición del activo a crédito, existen dos tratamientos en la NIC 23:
* noatribuir a gastos por intereses a lo largo del periodo de aplazamiento.
* Se deben capitalizar dichos intereses de acuerdo con el tratamiento alternativo permitido en la NIC 23, aplicable Únicamente cuando se trate de activos pre-calificados, es decir que requieren un tiempo considerable de producción, fabricación o construcción, pare su uso o comercialización.
Costos posteriores o desembolsosrealizados durante la vida del activo: Se debe diferenciar aquellos que son capitalizables de los que van a ser cargados a gasto. Los desembolsos serán capitalizables, es decir, cargados al costo del activo, si es que afectan las características originales de dicho activo, incrementando los beneficios económicos que ofrece y, por tanto, su valor o en todo caso, si el desembolso realizado nospermite aumentar su vida útil. Por otro lado, si este desembolso este destinado a mantener la vida del active en su nivel estándar de funcionamiento, se carga a una cuenta de gastos. Entre los principales desembolsos que se permiten:
* Adiciones: Consiste en una aplicación, extensión o agrandamiento de unidades antiguas. Son capitalizables; por lo tanto, el costo de la adición se carga a lacuenta del activo.
* Reparación y mantenimiento: Los desembolsos por reparación o mantenimiento pueden ser de dos tipos: (i) Ordinarios, que se realizan con frecuencia (9) y por montos pequeños para mantener las condiciones normales del activo y por tanto, no aumentan ni su valor, ni su vida útil y que por su poca importancia en monto, deben ser cargados a gastos. Extraordinarios no comunes queimplican desembolsos de mayor importancia respecto de los cuales debe evaluarse si cumple o no con los requisitos para considerarse como un costo.
* Remplazos y mejoras: Se realizan cuando se sustituye alguna parte del activo por otra del mismo tipo de igual o mayor capacidad, o con iguales o mejores atributos. Por ejemplo: un horno puede necesitar revisiones y cambios tras un determinadofuncionamiento, y los componentes interiores de una aeronave, tales como los asientos o instalaciones de cocina, pueden necesitar ser sustituidos varias veces a lo largo de la vida de Ia aeronave. En este caso se debe retirar el valor del bien sustituido y su respectiva depreciación acumulada, reconociéndose cualquier importe por depreciar coma una perdida.
d. Baja en cuentas o retiro de activo fijo: Elimporte en libros de un bien del activo fijo se dará de baja en cuentas:
* Cuando la entidad se desapropie del mismo
* Cuando no espere obtener beneficios económicos futuros por su uso o desapropiación.
La perdida o ganancia derivada de la baja en
cuentas de un bien del activo fijo, se determina
 

ASPECTOS LEGALES
7.3.1 Constitución Empresa y Aspectos Legales:
Identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS