Contador Publico

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Derechos Humanos
En líneas generales, cuando se habla de derechos humanos se refiere a las obligaciones del Estado de garantizar la vida y la paz de las personas.

Artículo 22. CRBV. Laenunciación de los derechos y garantías contenidos en esta Constitución y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos no debe entenderse como negación de otros que, siendo inherentes a la persona,no figuren expresamente en ellos. La falta de ley reglamentaria de estos derechos no menoscaba el ejercicio de los mismos.

Este artículo, hace referencia a la amplitud con que la Constitución de1999 trata el tema de los Derechos Humanos, cuando incluye una disposición expresa donde considera contenidos en el texto a todos aquellos Derechos inherentes a la persona que no se encuentrenconsagrados en ella y en los tratados, convenios y demás instrumentos internacionales, los cuales forman parte del ordenamiento jurídico venezolano. Por ejemplo permite en este caso la exigibilidad delDerecho a un Media Ambiente sano, a la paz entre otros.

Asimismo también se toma como fuentes de la Derecho Humanos en Venezuela, los tratados y convenios internacionales firmados por Venezuela.Artículo 23. CRBV. Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medidaen que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y la ley de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demásórganos del Poder Público.

Entre ellos se pueden menciona:
1. Convención Americana Sobre Derechos Humanos Suscrita En La Conferencia Especializada Interamericana Sobre Derechos Humanos.
2.Tratado De Cooperación Amazónica Manaos, 10 de febrero de 1992.
3. De Creación Del Tribunal De Justicia De La Comunidad Andina.
4. Tratado De Libre Comercio Entre Colombia, México Y Venezuela Grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS