contador publico

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
COMENTARIO.
Al cierre de este año pasado 2013, el INPC se ha posicionado en 3.97%, cifra por debajo de 4%.
De acuerdo a esta encuesta los especialistas prevén que en enerose registrará la tasa más alta de inflación mensual en el 2014, cabe mencionar que el Gobierno a través de su reforma fiscal, busca mantener e incluso disminuir su tasa deinflación, a través de la creación de nuevos impuestos, donde disminuya el ingreso disponible de las empresas y hogares y la disminución del gasto público.
Desgraciadamente asicomo ha empezado el año con alza de precios en productos básicos, es de ponerse en duda que la tasa de inflación disminuya.
La evidencia parece indicar a que en México losproblemas inflacionarios se deben a problemas estructurales (tenemos una economía poco flexible) y a que hay una verdadera lucha por el ingreso nacional.
Nuestro país ha hecho unenorme esfuerzo por disminuir la inflación a partir de que el Banco de México logró su autonomía en 1993. El esfuerzo no ha sido únicamente de los funcionarios del Banxico, quienessimplemente están haciendo su trabajo y para eso se les paga. El esfuerzo es de todos nosotros que hemos sufrido largos periodos de falta de liquidez en la economía con altísimastasas de interés.
El gobierno federal actual, igual que los anteriores, no se ha dado a la tarea de corregir los problemas estructurales de la economía (no combate monopolios nioligopolios –tiene sectores consentidos-, no desregula, no hace que la economía sea más competitiva, etc.), aumenta impuestos, aumenta los precios de los bienes suministrados porel Estado cada mes; además de que la estrategia durante mucho tiempo ha consistido de enfrentar el problema inflacionario con costosas medidas de restricción monetaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS