Contador Publico

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ENSAYO EL ARTE DE LA GUERRA DEL MAESTRO SUN TZU

¿Cómo aplicar las estrategias utilizadas para la guerra, según Sun Tzu, como estrategias al mercadeo y poder llegar a ser exitoso?
En la lectura deeste libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estas estrategias se aplicande forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso.
Para este caso particular se denominará “exitoso”, a aquelque alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir lavictoria y dominar. Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser elvencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal.
Lo primero que se tiene que realizar es una evaluación, elaborar y llevar a cabo un buen plan de mercadotecnia, se debe observar, estudiar yevaluar el entorno donde se va a llevar a cabo la acción, buscar la forma de tomar venta del producto, servicio o idea, que se requiere introducir al mercado. ¿Por qué razón?, esto debido a que enocasiones se desconoce el entorno donde se pretende lanzar el producto, y esto puede dificultar o fracasar la introducción del mismo. Los puntos que debemos tomar en cuenta son: demográfico, geográfico ysociales, así como la investigación del mercado. Para logra una adecuada evaluación, se debe contar con personal capas, con talento y apropiados de la misión y visión de la empresa. Capaces de ver loinvisible, de regular y saber dar órdenes. Una vez realizada la evaluación, y de conocer a la perfección el producto a colocar en él mercado, de conocer los clientes, sus hábitos de compras, se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS